El Hincha

Copa Santa Fe: los pibes de Central van por la primera final

  • image1
    La reserva de Fernández enfrenta a Atlético de Rafaela en el primer chico del encuentro decisivo. Juan José García

Ahora van por el premio mayor. Los juveniles canallas iniciarán hoy el último escollo de la Copa Santa Fe. A partir de las 21, los dirigidos por Leonardo Fernández se medirán, en Rafaela, ante Atlético por la primera final de la segunda edición de la competencia provincial. Con la ilusión de coronar el buen torneo que vienen realizando los chicos buscarán un buen resultado que los deje bien posicionados para el partido definitorio.

En época de dudas en la Primera, los jugadores de reserva no sólo buscarán quedarse con el trofeo mayor, en un campeonato que creció notoriamente con respecto a la primera edición, sino además querrán mostrarle al cuerpo técnico de Paolo Montero que están para dar soluciones en el plantel superior.

Un torneo que Central arrasó desde el principio. Con un cuerpo técnico conocedor de los chicos y que supo exprimirlos hasta la última gota. Claro que falta un paso muy importante para conseguir la coronación. Y esta noche en la Perla del Oeste irán por el primer paso ante un rival que es candidato natural en la B Nacional.

Practicaron y viajaron

El plantel de reserva entrenó ayer a la tarde en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, por última vez previo al juego ante la Crema. Tras el entrenamiento, la delegación aurizul se trasladó hacia Rafaela donde quedaron concentrados de cara al compromiso de esta noche. Además de los titulares, el entrenador decidió que viajen 18 jugadores más: Marcelo Miño, Matías Recalde, Nicolás Giménez, Matías Palavecino, Malcom Pilone, Jonatan Cardozo y Renzo Reynaga.

El camino del Canalla

El equipo de Fernández tuvo un paso sin desniveles a lo largo de esta segunda edición de la Copa Santa Fe. Central convirtió 12 goles en los cuatro partidos que disputó (NdR: los cuartos de final ante Unión fueron ida y vuelta) y solamente le marcaron 2.

En la primera instancia, el Canalla goleó 4-0 al equipo que milita en el Gobernador Molinas. Los goles auriazules fueron convertidos por Ijiel Protti, en dos oportunidades, Diego Becker y Joaquín Pereyra. Luego ante Unión, el equipo de Fernández ganó en la ida, como local, 2-0 (Rodrigo Migone y Fernando Alarcón), y en la vuelta que se jugó en el estadio 15 de Abril se impuso por 1-0 con gol de Protti. La semifinal se jugó en el Gigante de Arroyito ante Atlético San Jorge. Allí, el Canalla se impuso 5-2 gracias a los tantos convertidos por Protti, en dos oportunidades, Agustín Coscia, Matías Palavecino y Becker. El plantel canalla ha sufrido varias bajas desde que arrancó la competencia provincial. Muchos jugadores se han ido a préstamo a otros clubes, entre ellos Alarcón, Mansilla, Migone y Protti.

Con cuatro cambios

El entrenador de Atlético de Rafaela, Lucas Bovaglio, realizará cuatro variantes para recibir hoy a Rosario Central, con respecto al once que igualó el último viernes ante Deportivo Riestra (2-2) por la 3ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Ramiro Macagno ingresará en el arco en lugar de Jorge Carranza, Alexis Castro hará lo propio por Lucas Pittinari, Maximiliano Casa reemplazará a Enzo Copetti y Manuel Bustos a Gonzalo Klusener.

En la Copa, Atlético inició su camino ganándole a Florida de Crucellas por 3 a 1 (Bustos, Gaggi y Quiroz). Por los cuartos de final enfrentó a Sportivo Las Parejas; como local le ganó 1-0 (Quiroz) y como visitante se clasificó a la semifinal tras ganar la definición de penales luego de perder por la mínima diferencia en el tiempo reglamentario. La Crema llegó a la final luego de vencer por 1-0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (Klusener).

La Copa Argentina

La confirmación sobre cuándo jugará Central ante Godoy Cruz por los cuartos de final de la Copa Argentina recién llegará a fines de la semana que viene. Pero según averiguó este diario, la organización de la competencia maneja como posibilidad que el juego se dispute el miércoles 25 de este mes en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Más allá de esto, la duda para esa fecha pasa por saber si Washington Camacho estará o no a disposición del cuerpo técnico. El viernes pasado se cumplieron recién dos semanas desde la distensión de ligamentos de rodilla que sufrió en un entrenamiento. El tiempo estimado de rehabilitación para esta clase de lesión es de 6 semanas. Pero la recuperación del uruguayo viene muy bien y aunque resulta apresurado saber si estará o no a disposición de Montero, la evolución que viene teniendo el volante le permite al cuerpo técnico tener un cierto optimismo con respecto a su presencia.

Vuelta al trabajo

El plantel auriazul volvió ayer a entrenar luego de la derrota del domingo en San Juan. La primera práctica de la semana contempló trabajos regenerativos y antes se dio la charla habitual de cada inicio de semana. Los jugadores entrenarán hasta el sábado, inclusive, en horario matutino. Vale recordar que el próximo partido será el sábado 14 ante Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente