Miércoles 22 de Octubre de 2014

Copa del Rey: Barcelona ganó 9-0

Sin la presencia de Messi, que se encuentra de vacaciones en el país, el club catalán goleó al modesto Hospitalet por los 16vos. de final de la Copa del Rey. Si pasan la próxima fase, se enfrentarán al Madrid en los cuartos de final. Los goles.
Publicado el 23 diciembre 2011

Aún sin la máxima figura y con lesiones importantes que lo aquejan, el Barcelona aplastó al Hospitalet. Pedro, Iniesta, Xavi, y dobletes de Thiago Alcántara, Cristian Tello e Isaac Cuenca marcaron los nueve goles de este equipo que parece sobrenatural.

Con muchos jugadores surgidos de La Masía, la cantera catalana, y otros tantos que recientemente ganaron el Mundial de Clubes, el Barsa dio cátedra. Pero hubo una mala: la lesión de Andrés Iniesta.

“El jugador tiene una rotura en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna izquierda. Unos 15 días de baja”, escribió el equipo catalán en sus redes sociales. El volante se suma a David Villa y a Alexis Sánchez.

Además, la Copa del Rey podría tener en los cuartos de final el duelo estelar entre Barcelona y Real Madrid, según determinó este viernes el sorteo de las rondas finales de la competición, que situó a ambos equipos ante un eventual cruce en esa etapa del torneo.

El Real Madrid se enfrentará al Málaga y el Barça se medirá al Osasuna, y si ambos ganan en esas eliminatorias de los octavos, los cuartos contarían con el gran Clásico del fútbol español, a ida y vuelta, después de que el año pasado ese partido entre los dos grandes se diera en la final.

En esa ocasión, el equipo de la capital española se impuso 1-0, con tanto del portugués Cristiano Ronaldo, en el duelo decisivo de Valencia, aunque los catalanes se consolaron con los títulos en la Liga española y la Liga de Campeones europea.

Por su parte, Real Madrid selló su pase a octavos el martes, con un 5-1 sobre la Ponferradina, de la segunda división B, la tercera categoría en España.

El resto de cruces de los octavos de la Copa del Rey incluye enfrentamientos atractivos como el Valencia-Sevilla o el Real Sociedad-Mallorca.

Los modestos Albacete y Mirandés, verdugos respectivos en dieciseisavos de final del Atlético de Madrid y el Villarreal, serán los rivales del Athletic de Bilbao y el Racing de Santander, respectivamente.

Alcorcón-Levante y Córdoba-Espanyol completan la lista de duelos de los octavos de final.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=akfdESrATE0[/youtube]

Comentarios