El Hincha

Tenis

Copa Davis: Mayer derrotó a Sela

Magistral triunfo del correntino en el repechaje. De esta manera dejó igualada la serie por la permanencia en el Grupo Mundial del torneo, que se definirá en el último duelo individual de Berlocq frente a Botzer.


El correntino Leonardo  Mayer (25 del mundo) obtuvo hoy un magistral triunfo sobre Dudi  Sela (84) para mantener con vida a la Argentina ante Israel en el repechaje de permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis, que se definirá en el quinto punto entre Carlos Berlocq y el juvenil Bar Botzer.

Mayer tuvo un partido perfecto y se impuso con parciales de  6-2, 6-1 y 6-4 en una hora y media de juego en el Sunrise Tennis Club de Florida, Estados Unidos.

Ahora, será el chascomusense Carlos Berlocq el que tenga la  presión de conseguir un triunfo sobre Botzer (776 del mundo) con el objetivo de que la Argentina mantenga la categoría que  ostenta desde su ascenso en 2001.

El correntino salió decidido a aplastar a Sela, y vaya si lo  hizo. Apoyado en un servicio increíble, un revés contundente y la saludable actitud de llevar siempre las riendas del partido, Mayer simplificó su trabajo.

Sela, que el viernes había vencido con justicia a Berlocq,  nunca le encontró la vuelta a la velocidad del saque y además,  siempre se vio desbordado, dando muestra de algunas carencias  en su tenis y sin argumentos para frenar a Mayer.

Obviamente, Mayer no es Berlocq, y Sela no fue el del viernes, porque el correntino está pasando por el mejor momento de su carrera y eso se notó en la cancha.

En media hora, el 6-2 era justicia para el arranque del  partido.

Y tras siete games seguidos del lado argentino, Sela recién pudo ganar el suyo el segundo set, que pareció mas a un descanso del “Yaca” Mayer que un crecimiento del israelí.

Pero el resto del parcial fue más de lo mismo, ya que Sela nunca pudo contener los bombazos de saque ni de revés del argentino. En otra media hora, 6-1 y al tercero.

Sabiendo que se le iba el cuarto punto de las manos, Sela salió a quemar las naves y levantó muy poquito en su juego.

A esa altura, los 11 aces de Mayer ante ninguno de su rival, era una muestra de lo que estaba ocurriendo. Inclusive algunos, de segundo servicio.

Quiebre en el sexto game y ponerse 4-2 para deslizarse hasta una victoria que ya nadie podía suponer como imposible.

Aire hasta el 5-4 para luego cerrar el set con un par de servicios tremendos y el punto que le daba vida y aire a Argentina en la serie.

Comentarios