Asociativismo

Cooperativismo y economía social en la universidad


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Las universidades del país, públicas y privadas, vinculadas con la economía social.

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la universidad, convocó a las Universidades argentinas a presentar Proyectos de Investigación Aplicada en Articulación con Cooperativas, Mutuales y otras Entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS).

Así, quedó abierta la Cuarta Convocatoria Nacional destinada a instituciones universitarias, tanto públicas como privadas, en asociación con cooperativas, mutuales y otras entidades de la educación superior.

Entre los objetivos se destacan fortalecer el posicionamiento de la ESS a partir de investigación aplicada, la generación y transferencia de conocimientos y el aporte de tecnologías, y generar insumos para el diseño y gestión de políticas públicas que impulsen la agenda del sector. También se busca promover la articulación entre las entidades de la ESS y la totalidad del sistema universitario, de gestión pública, privada, y la asociación con redes universitarias nacionales y extranjeras.

Además, se busca mejorar la relación Estado/Universidad y el sector de cooperativas, mutuales y otras entidades de la ESS, y apoyar la efectiva aplicación del artículo 90 de la Ley Nacional de Educación 26.206, respecto a la incorporación de la temática en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la capacitación docente.

Entre las líneas de financia-miento a trabajar en la oportunidad se encuentran Investigación aplicada a nivel agregado; Investigación aplicada y transferencia de tecnologías; y Propuestas metodológicas pedagógico didácticas innovadoras.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente