Policiales

Convocan a marchar contra excarcelación de policías acusados de ejecución en caso de gatillo fácil

  • image1
    La marcha será en Tribunales provinciales este viernes a las 9. Convoca la Multisectorial contra la Violencia Institucional. facebook justicia por ema y david

La Multisectorial contra la Violencia Institucional convoca a concentrar este viernes a las 9 frente a Tribunales provinciales (Balcarce y Montevideo), donde habrá una audiencia en la que será revisada la medida de prisión preventiva dispuesta en el marco de la causa en la que se investiga la ejecución de David Campos y Emanuel Medina a manos de agentes del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica. El 7 de septiembre pasado, 17 policías fueron imputados por encubrimiento doblemente agravado y falsedad ideológica, y uno de ellos por homicidio agravado y también por falsedad ideológica. Desde esa fecha los efectivos se encuentran cumpliendo prisión preventiva.

La defensa de 14 de los policías acusados de adulterar el escenario de los hechos pretende obtener su excarcelación fundándose en que la escena no fue debidamente resguardada, lo cual resulta sumamente contradictorio, sostienen desde la Multisectorial.

Foto: Facebook Justicia por David y Ema.

En la audiencia a celebrarse, el juez Carlos Leiva deberá resolver si estos 14 policías continúan en prisión preventiva o por el contrario dispone su libertad, lo cual –sostienen desde la familiares de las víctimas y la Multisectorial– resultaría perjudicial para el curso de la investigación y la averiguación de la verdad.

Es por eso que ante la posibilidad de que los imputados queden en libertad que la Multisectorial convoca a concentrar en la esquina de Balcarce y Montevideo.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente