Política

Contigiani y Saglione presentaron la ley Pymes Santafesinas

  • image1
    “Estamos presentando una verdadera ley de promoción de las pymes industriales

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, y su par de Economía, Gonzalo Saglione, presentaron este mediodía la ley Pymes Santafesina, que será enviada a la Legislatura para su tratamiento y contempla los beneficios impositivos de la norma nacional, al tiempo que agrega un sistema de acceso al financiamiento, propone mejorar la cadena de valor y apunta a modernizar bienes de capital. En la sede de Gobernación, Contigiani destacó el aporte de la provincia para “sostener la actividad y el empleo en un contexto nacional de recesión”. Además, criticó la política económica del gobierno nacional: “La rentabilidad financiera no puede ser mayor que la rentabilidad empresaria; si seguimos así vamos a terminal mal”, consideró el funcionario.

El gran ausente en el acto fue el gobernador Miguel Lifschitz, quien se encontraba en Rafaela recibiendo al presidente Mauricio Macri en el marco de una recorrida por las obras en la ruta nacional 34.

Las pymes industriales son el motor del empleo en Santa Fe. Más del 90% de la estructura industrial de la provincia está compuesta por pequeñas y medianas empresas que emplean a unos 500.000 trabajadores.

Contigiani destacó que la ley santafesina es superadora a la nacional. “Estamos presentando una verdadera ley de promoción de las pymes industriales. La adhesión a la estabilidad tributaria que plantea la ley nacional es sólo un capítulo. Nosotros agregamos puntos que tienen que ver con la inclusión financiera, el fortalecimiento de las cadenas de valor, la modernización de bienes de capital y el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado”, destacó el ministro de la Producción.

Por su parte, Saglione recordó que de ser aprobada la ley por los legisladores, “Santa Fe será una de las primeras provincias que adhiere a la ley pyme nacional”. Al tiempo que destacó la ampliación de la norma que se aprobó en el Congreso: “Entendimos que la inclusión financiera y el agregado de valor era mucho más relevante que la estabilidad tributaria. Planteamos un esquema que conciba a la pyme como un actor central del aparato productivo santafesino”.

En tanto, remarcó que “la estabilidad tributaria en Santa Fe está garantizada, independientemente de que se apruebe o no esta ley”. “No se aumentaron los impuestos y la mayoría de los contribuyentes santafesinos están pagando una alícuota de ingresos brutos menor a la de 2016”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente