Política

“Vamos a cuidar toda inversión que genere actividad económica y trabajo”

  • image1
    El ministro de la Producción y candidato a diputado visitó General Motors.

El ministro de la Producción y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista estuvo en la planta de General Motors en Alvear, donde se anunció la fabricación de un nuevo modelo.

“En Santa Fe vamos a cuidar y defender toda inversión que contribuya a la generación de mayor actividad económica y trabajo. Estamos aquí en la planta automotriz de General Motors acompañando este proyecto que va a destinar 500 millones de dólares en la producción de un nuevo vehículo y que va a contribuir al mismo objetivo al que estamos apostando desde el gobierno provincial: que proveedores locales de piezas y partes puedan acoplarse a esta inversión”, señaló el ministro de la Producción y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, quien estuvo junto al gobernador Miguel Lifschitz en el complejo fabril de Alvear, donde se anunció la fabricación de un nuevo modelo.

La automotriz producirá desde 2020 un nuevo vehículo de alta gama, con tecnología de punta que apuntará a los mercados de Argentina y Brasil. Según el proyecto presentado, realizará una inversión directa de 300 millones de dólares, mientras que los 200 restantes serán aportados por los proveedores.

“Siempre hemos estado en contacto con la industria autopartista, trabajando junto a ellos y este anuncio puede ser una posibilidad para muchas empresa del sector. El propio gobernador Lifschitz consideró decisiva la integración de la industria autopartista santafesina, que es muy importante y genera mucho empleo”, indicó.

“A nivel provincial estamos poniendo todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para ayudar a las empresas santafesinas a que mejoren su competitividad, por ejemplo con el Plan de Desarrollo Industrial, a través del cual ya se otorgaron 600 millones de pesos en préstamos a tasa subsidiada y en julio de este año, decidimos ampliarlo y destinar otros 1.500 millones para llegar con estos créditos a más y más pymes santafesinas”, mencionó Contigiani. En tal sentido, remarcó la importancia de “llevar adelante una política industrial para que el sector autopartista gane competitividad, eficiencia y escala y, a partir de allí, integrarse al mundo desde una plataforma de desarrollo industrial nacional”.

Unidos por el reclamo de una deuda

El candidato del Frente Progresista también se refirió a la deuda del gobierno nacional con Santa Fe y confió en que “la Corte Suprema pueda resolver lo que no resolvió la política, que obligue al Estado nacional a pagar los 50 mil millones de pesos que debe a nuestra provincia. Con esos recursos podríamos hacer 10 o 15 hospitales como el de Venado Tuerto; podríamos avanzar a un ritmo mucho más rápido con la pavimentación o reparación de rutas, podríamos seguir inaugurando escuelas, entregando viviendas”, enumeró.

“Ese dinero, esos recursos económicos pertenecen a todos los santafesino. Todos tenemos que estar unidos en procura de que el Estado nacional, el centralismo de Buenos Aires, cumpla un fallo de la Corte Suprema de Justicia y dé por fin un ejemplo republicano”, finalizó.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente