Política

Contigiani: “Rosario es la ciudad del país que más espacios públicos sumó en los últimos 20 años”

  • image1

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, participó de la apertura del Parque “Héroes de Malvinas”, en el predio del ex Batallón 121. Miles de vecinos se acercaron a conocer el nuevo espacio y disfrutaron de la presentación de Los Palmeras junto a la Filarmónica y el Coro de la Provincia de Santa Fe.

“Así como hace pocos días abrió sus puertas el Mercado del Patio, un proyecto estratégico que va a revitalizar toda la zona de la Terminal de Ómnibus, hoy se abren a toda la comunidad nada menos que 21 hectáreas de espacio público”, destacó Contigiani.

“No es una casualidad. Rosario es la ciudad del país que más espacios públicos sumó en los últimos 20 años. Es una política que venimos construyendo hace ya muchos años. Para nosotros, cada metro de superficie que recuperamos como espacio público es una posibilidad para la integración, para el encuentro, para generar lazos sociales”, sostuvo.

“Este nuevo parque, que homenajea a nuestros ex combatientes de Malvinas, significará una enorme transformación para toda la zona sur de la ciudad. Es el tipo de iniciativas que le cambia la vida a la gente”, aseguró Contigiani.

El parque “Héroes de Malvinas”, que demandó una inversión de 143 millones de pesos, involucra 21 hectáreas comprendidas, específicamente, entre las calles Ayacucho, O.V. Andrade, Las Heras y Pasaje Juárez.

Con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, las actividades comenzaron a las 18:30, con la proyección de “Lo que teníamos en la cabeza”, documental sobre los ex combatientes. Luego, vecinos y autoridades recorrieron los distintos rincones del parque y la jornada culminó con el recital de Los Palmeras, acompañados por la Filarmónica y el Coro de la Provincia de Santa Fe.

Contigiani también puso de relieve “la gran inversión en infraestructura” realizada en el marco de la refuncionalización del ex Batallón 121. “Hay edificios que ya están en funcionamiento, como el Área Tecnológica Rosario y el Laboratorio de la Policía de Investigaciones, y ahora este nuevo paseo al que en poco tiempo más se sumará otro proyecto extraordinario como es el Museo del Deporte, que va a generar un enorme hecho cultural no sólo para los rosarinos sino para toda la región”, concluyó.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente