Asociativismo

Contigiani: “Las cooperativas no pueden ser el patio trasero de la economía”

  • image1
    El ministro más crítico del gobierno nacional visitó el stand del diario El Ciudadano.

El ministro de la Producción de Santa Fe y precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, visitó el stand del diario El Ciudadano, producido por la Cooperativa de Trabajo La Cigarra Limitada, en la ExpoCoop 2017, el encuentro organizado este sábado por el gobierno provincial, que contó con la presencia de más de cien entidades. Por supuesto, el ministro santafesino más crítico de la política económica del gobierno nacional realizó declaraciones en su tónica habitual.

“Las cooperativas no pueden ser el patio trasero de la economía. Son sinónimo de agregado de valor, de solidaridad, de integración territorial. Por eso venimos trabajando para fortalecerlas y alentamos su institucionalidad”, aseveró, al tiempo que elogió el espíritu cooperativista: “Mientras las grandes corporaciones concentran capitales, el cooperativismo concentra personas. En esta exposición, de hecho, hay miles de familias santafesinas y localidades representadas, firmas que proveen electricidad, teléfono, que hacen alimentos, brindan seguros, que cubren el amplio abanico de la actividad económica provincial”.

A su vez, el ministro de la Producción cuestionó que en el plano nacional “no haya acciones concretas para el fortalecimiento de las cooperativas. Al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, de hecho, lo quisieron negociar en el «toma y daca» de la política. En Santa Fe, en cambio, les estamos facilitando acceso al crédito y acabamos de crear una experiencia única en el país, como es la primera tecnicatura cooperativa de educadores, Educoop. Además, certificamos buenas prácticas. Hay una decisión política del gobernador de seguir avanzar por este camino”.

El encuentro se realizó en el Salón Metropolitano y del acto de apertura participaron el gobernador Miguel Lifschitz y otras autoridades. El 1º de julio, cabe recordar, se celebra el Día Internacional del Cooperativismo. Santa Fe tiene más de 2600 entidades de la economía social y 1800 cooperativas.

 

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente