Ciudad

Fue descubierto por una ONG

Contienen a niño que vivió cuatro días en la Terminal

Dijo que escapó de la casa ante los continuos maltratos de su familia y se refugió en la estación de colectivos.


La Subsecretaría de Niñez y Adolescencia intervino en las últimas horas en el caso de un nene que se escapó de su casa por segunda vez, ya que dijo que recibía maltratos y abusos, y durante cuatro días quedó en situación de calle durmiendo en la puerta de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. El hecho fue descubierto por Sofía Pérez, una integrante de la organización Movimiento Solidario Rosario en una de las recorridas nocturnas en las que asisten y también entregan raciones de comida a los sin techo.

Pérez contó que el niño, de nombre Mariano, tiene 13 años y es de contextura delgada. “Eso nos resultó inusual porque en los dos años que hace que estoy en el Movimiento nunca encontré a un chico en la calle sino siempre a personas adultas. Le preguntamos su nombre, su edad, si tenía familia, y si tenía dónde dormir, a lo que el pequeño respondió señalando el ángulo que se forma entre dos paredes, a un lado del ingreso de la terminal. Solamente nos pedía algo con qué taparse”, dijo la muchacha.

Después, le preguntaron por qué no volvía a su casa y Mariano se quebró y contó que recibe continuas golpizas por parte de su mamá y de su hermano mayor. Luego de tratar de contenerlo, llamaron a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia y el niño quedó alojado en un centro de noche.

Desde la repartición provincial consignaron que “el área ya venía trabajando con el grupo familiar, en especial en la relación (de Mariano) con un hermano”. También dijeron que el niño no volverá por el momento a su hogar hasta que se tomen las medidas de protección pertinentes que debe emitir la Justicia en base a la evaluación del estado del menor.

“Estoy movilizada, quizás porque es la primera vez que me toca enfrentar una situación así en la que hay un nene involucrado, tan chiquito, tan inocente y con tantas ganas de ser ayudado”, sostuvo Sofía, quien es de Casilda y hace dos años que vive en Rosario y que colabora con el Movimiento Solidario.

Comentarios