País

Constatan “buenas” condiciones de detención de Milagros Sala

  • image1
    lanacion.com.ar

La Comisión de Política Criminal y Servicio Penitenciario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) visitó las cárceles jujeñas, entre ellas la de Alto Comedero en la que se aloja Milagro Sala, de quien dijo que “se encuentra en buenas condiciones de detención”.

El Presidente de esa Comisión, Juan Carlos Valente, destacó las condiciones de limpieza en la cárcel de mujeres, donde pudo ingresar a las habitaciones, y mantener charlas, informó el Gobierno de Jujuy en un comunicado.

Según señaló, las condiciones internas de los penales visitados son buenas: “Podríamos decir que las condiciones son una de las mejores, entre los servicios penitenciarios provinciales”, resaltó, de acuerdo al comunicado.

Valente también dialogó con Milagro Sala, donde ella está alojada, e indicó que se encuentra “en buenas condiciones de detención”, y que cuenta con “la visita de médicos particulares”.

El recorrido se inició en el establecimiento penitenciario Nº 3 de mujeres, luego sus integrantes se dirigieron a las unidades 2, 7 y 4 y en todos los recorridos pudieron constatar las condiciones de las cárceles en los pabellones y dialogar con los internos, se detalló.

A principios de mes, la Corte Suprema solicitó al titular de la Unidad del Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy que informe sobre las condiciones de alojamiento a las que está sometida Milagro Sala en relación con el resto de las personas detenidas en el instituto, precisando circunstanciadamente acerca de su estado de salud y los servicios de atención médica de los que efectivamente dispone el establecimiento.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente