Región

Conmoción en Venado Tuerto por la aparición de un círculo de pasto quemado en un campo

  • image1
    El círculo apareció en un predio ubicado a unas diez cuadras del Cementerio de Venado Tuerto. Gentileza FM Dale Venado Tuerto

La extraña aparición de una marca de pasto quemado con la forma de un círculo de poco menos de 20 metros de diámetro sobre un campo privado ubicado a diez cuadras del Cementerio de la ciudad de Venado Tuerto causó conmoción entre muchos vecinos. También el hecho fue de sumo interés para quienes creen en la posibilidad de que la huella haya sido provocada por el descenso de un Ovni.

El periodista Santiago Córdoba, de FM Dale Venado Tuerto, recorrió el lugar y transmitió en vivo este martes debido a los numerosos mensajes y llamados recibidos, ya que las fotos corrieron rápidamente a través de las redes sociales.

En diálogo con El Ciudadano el reportero contó que el área está alejada y que un vecino que vive cerca le aseguró que no vio ni sintió nada raro. Sobre el pasto también había huellas de ruedas de algún vehículo.

Otro venadense que intentó buscarle una explicación dijo que el pasto suele quemarse cuando se prueba algún tipo de herbicida (como el glifosato) en el suelo, lo que hace que la parte verde que fue rociada se queme.

Lo cierto es que la transmisión en vivo desde el lugar, realizada por el periodista, sumó casi 200 visitas en menos de cinco minutos.

La voz autorizada

Silvia Pérez Simondini, directora del Museo del Ovni de Victoria, Entre Ríos, dijo a El Ciudadano que “el Ovni nunca toca tierra sino que deja la huella por su gran energía (microonda)”.

“En este caso se ve claramente que el círculo fue formado por algo quizás no tan pesado pero sí, que pasó muchas veces dentro del círculo. Algo que infinidad de veces he visto cuando a los caballos de cuadreras varean desde un centro con una soga haciéndolo correr en círculo”, explicó.

Para la entendida en el tema, no se trató del descenso de un Ovni, ya que “la huella no está a nivel de la tierra sino unos cuantos centímetros más abajo”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente