Región

Reclamo

Conflicto en Acindar: continúa el paro por despidos

Ayer por la noche se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Trabajo y los representantes de la empresa. Hoy se volverán encontrar ya que no se aceptó la conciliación voluntaria


Los empleados de la planta metalúrgica ubicada en Villa Constitución decidieron continuar con el paro iniciado el pasado miércoles a raíz de una escalada de despidos. Ayer por la noche, en una reunión realizada en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo de la Provincia, representantes de la empresa Acindar y del gremio CTA Villa Constitución acordaron dialogar en el marco de una conciliación voluntaria por seis días hábiles. Allí se definió no aceptar la conciliación voluntaria propuesta en un prolongado y duro encuentro con la patronal en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Esta mañana se volverán a ver en la sede rosarina de la cartera laboral, según informaron desde la CTA Rosario.

Las partes negociarán al futuro de los 11 empleados que fueron cesanteados por la empresa: 5 contratados a los que no se les renovó el contrato y 6 trabajadores de planta permanente que no pudieron ingresar a trabajar entre la mañana y tarde del miércoles.

Un portavoz adelantó que la decisión de la empresa es no renovar el contrato de los 5 operarios cesanteados el martes ni tampoco el de los 6 empleados de planta permanente. A estos últimos se les pagarían las indemnizaciones correspondientes, señalaron.

Comentarios