Policiales

Condenan a ex funcionario entrerriano por abusos de menores


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1

Un ex funcionario municipal entrerriano fue condenado a 14 años de prisión por haber abusado de dos menores de edad valiéndose de engaños.

La condena recayó sobre Javier Broggi ex director de Cultura del Municipio de Urdinarraín y fue emitida por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicu.

La sentencia es por dos casos de menores abusados por el ex funcionario que pudieron ser acreditados y contempla que el condenado quede en libertad hasta que la sentencia quede firme.

Los jueces Alicia Vivian, Mariano Martínez y Javier Seró sentenciaron a Broggi por dos casos, aunque las sospechas apuntan a que pudo haber unos 40, muchos de ellos prescriptos por el paso del tiempo

A pesar de que el tribunal rechazó el planteo de la defensa para que a Broggi se le dicte prisión preventiva, el fallo estuvo acorde a lo requerido por la abogada Estela Esnaola, representante de la familia de las víctimas, que había pedido 16 años de cárcel.

“Esta condena es como un resarcimiento para todos los chicos, los que contaron y los que no pudieron hablar”, destacó la letrada a un diario porteño.

Según informó en su edición de hoy el diario El Argentino de Gualeguaychú, Broggi fue llevado a juicio oral y público, y posteriormente condenado por dos hechos de corrupción de menores.

Uno de ellos ocurrió entre 2002 y 2003 cuando la víctima tenía16 años y el segundo en al menos cuatro oportunidades en 2003 con una víctima de 17 años.

Broggi se valía de su posición como funcionario encargado de las actividades culturales y turísticas de la localidad para montar escenas en las que por ejemplo montaba sesiones fotográficas para distintos eventos con el fin de interesar a la víctima y perpetraba los abusos, tanto en dependencias municipales como en su propio domicilio.

Pata el tribunal, los abusos tuvieron una influencia que afectó el libre crecimiento y desarrollo psico-sexual de las víctimas.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente