Policiales

Condenan a proxeneta a 4 años y deberá reparar económicamente a 9 mujeres

  • image1
    El fiscal de la causa dijo que la investigación realizada puede derivar en Agencia fe

Un hombre de 58 años deberá cumplir 4 años de prisión efectiva por ser encontrado culpable de los delitos de promoción y facilitamiento de la prostitución en concurso real con tenencia ilegítima de arma de guerra. Además, tendrá que pagar una suma de dinero a las nueve mujeres que se encontraban en el lugar al momento del allanamiento.

El fiscal que investigó el caso fue Omar De Pedro y la pena fue impuesta por el juez Jorge Alberto Pegassano en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El condenado es Guillermo Walter Poch, quien administraba el local El Stud ubicado en la esquina de 25 de mayo y Lisandro de la Torre, en pleno dentro de la ciudad de Santa Fe.

El delito por el que fue enviado a prisión tiene una pena que va de 4 a 6 años de cumplimiento efectivo.

Poch promovía y facilitaba el ejercicio de la prostitución de un número indeterminado de mujeres. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) expresaron que “su conducta consistía en impulsar a que mantuvieran la práctica de la prostitución para aumentar el consumo de los clientes en su local”.

“La Fiscalía está comprometida con todos los casos en los que hay vulneración de los derechos de las mujeres. En esta investigación, a pesar de que no llegó a configurarse el delito federal de trata, igualmente pudimos avanzar con los ilícitos que son de jurisdicción provincial y llegamos a una pena de cumplimiento efectivo”, agregó De Pedro.

En pleno centro

El sábado 13 de agosto de 2016, por orden del fiscal De Pedro se realizó un allanamiento en “El Stud”. El operativo fue llevado a cabo por integrantes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía provincial, quienes fueron acompañados por psicólogas.

“A las mujeres que estaban presentes en el salón se las apartó y se les brindó contención y asistencia”, indicó De Pedro. “Detrás de la barra estaba el dueño del negocio, a quien se le secuestró un arma calibre 38”, añadió el fiscal.

El funcionario del MPA agregó que “la investigación realizada en el caso de ‘El Stud’ puede llevar a nuevas investigaciones. La condena a Poch de ninguna manera impedirán que se realicen otras investigaciones relacionadas”.

Reparación económica

Además de la condena a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, Poch deberá pagar una reparación económica a las nueve mujeres que estaban en el local al momento del allanamiento.

“No tiene carácter indemnizatorio, lo que pasa que dentro del nuevo sistema se pueden hacer ciertos actos o gestos. En este caso tiene un carácter tiene un concepto de reparación, pero por daños sufridos sino que fue una actitud del imputado en la negociación con la Fiscalía para las personas que estaban allí trabajando”, concluyó de Pedro.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente