Policiales

Promesa remuneratoria

Condenan a 11 años de cárcel a empresario por mandar a matar a su ex socio en la zona sur

La víctima y el victimario trabajaron juntos, hubo desacuerdos y uno decidió separarse y abrir otra empresa en el mismo rubro. El otro contactó, a través de un tercero, un interno de la vieja cárcel de Rosario, quien organizó dos ataques que, para fortuna de la víctima, no llegaron a buen puerto


Los fiscales del caso Matías Edery y Luis Schiappa Pietra

El dueño de una empresa de suplementos alimenticios rosarina fue condenado por intentar sacar de juego a su competencia a los tiros. Contrató a un sicario para mandar a matar a su ex socio quién abrió una empresa en el mismo rubro. El hombre de 36 años fue condenado mediante un acuerdo abreviado a purgar 11 años de cárcel por la tentativa de homicidio calificada por precio o promesa remuneratoria y el concurso premeditado de dos o más personas.

Se trata de Lucas Farruggia. Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matias Edery detectaron la maniobra a través de escuchar telefónicas y pudieron alertar a la víctima. Por el hecho hay varios imputados entre ellos el empresario que encargó el ataque, para lo que contactó a una persona que estaba en la cárcel a través de un tercero, acordó la modalidad del hecho y la forma de pago, contaron.

Una “empresa de sicariato” manejada desde la cárcel y dos fallidos asesinatos

El 21 de abril la víctima sufrió un ataque en el local de la firma Xnutrition SRL ubicado en avenida del Rosario al 2700. El agresor se hizo pasar por cadete. Apenas vio a Mauricio L. sacó un arma y disparó pero no logró herirlo. El atacante intentó huir en moto. Sin embargo, fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico a las pocas cuadras. Lo identificaron como Uriel R. En esa oportunidad fue imputado por amenazas, encubrimiento y portación.

El segundo ataque planeado no llegó a concretarse gracias a la intervención de la Justicia que detuvo a quien presuntamente iba a cometer el hecho, Brian G. Estaba previsto para el 10 de mayo de 2021.

La Fiscalía contó que Lucas Farruggia señaló a quienes iba a atacar a la víctima y a su hermano. Les dio datos de las personas que debían ser sujetos del atentado enviándoles mensajes de whatsapp con direcciones y fotografías. Su contacto era con Germán P., quien recibía los mensajes y los reenviaba a Fabio G., detenido en la Unidad Penitenciaria 3.

La Fiscalía dijo que este interno planificó el ataque y a su vez transmitió directivas e información a los autores del hecho: Uriel R. y Brian G.. Asimismo el condenado concretó y acordó el precio y además entregó dinero a Germán P. para costear la defensa penal de Uriel R,, quien se encontraba detenido por el primer hecho.

El empresario acusado de mandar a matar a su ex socio seguirá detenido

El 18 de mayo, Lucas Farruggia., Fabio G. y Germán P. fueron imputados como instigadores del delito de tentativa de homicidio calificado por haber sido cometido por precio o promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o más personas, este último además como partícipe necesario, y Uriel R. como autor.

Ahora el empresario reconoció su responsabilidad en el hecho y consintió el acuerdo presentado por la Fiscalía y su defensa ante el juez Carlos Leiva, quien tras evaluar el convenio resolvió homologarlo y condenar a Lucas Farruggia a la pena de 11 años de cárcel.

Comentarios