Policiales

Lo condenaron a 30 años de prisión por el crimen de dos hinchas leprosos

  • image1
    Los hinchas eran parte de la filial leprosa Peña Buenos Aires Vieja Amelia. Archivo / Marcelo Manera

La Justicia provincial condenó a 30 años de prisión al autor material de los homicidios de Walter Palacios y Leonardo Boladian, dos hinchas de Newell’s que fueron asesinados a 40 cuadras del Coloso luego de un partido ante Lanús, cuando volvían a Buenos Aires, el 15 de diciembre de 2013. Los hinchas eran parte de la filial leprosa Peña Buenos Aires Vieja Amelia.

El juez Julio César Kesuani dictaminó que José Antonio Gázquez fue el autor material de los disparos y se espera una condena para su cómplice, que lo secundaba al momento del ataque.

En la intersección de Boulevard Oroño y Lamadrid, en la zona sur, una moto se acercó a la combi y Gázquez empezó a disparar contra el vehículo.

Además de los dos hinchas leprosos fallecidos, resultó herida una nena de 9 años que fue operada por un balazo en su mano. Según informó la Policía en su momento fueron doce disparos que impactaron sobre la Mercedes Benz blanca.

Al conocerse la condena al autor material, amigos y familiares de las víctimas publicaron un mensaje en Facebook en el que agradecen la ayuda de los abogados y allegados que colaboraron para obtener “una sentencia favorable para que nuestros amigos puedan descansar en paz”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente