Política

Reunión bilateral

Concluyó el almuerzo entre Cristina y Francisco en el Vaticano

Se reunieron en privado alrededor de 2 horas. La presidenta se dirige al aeropuerto Ciampino de Roma, donde se espera que brinde una conferencia de prensa antes de partir rumbo a Nueva York.


La presidente Cristina de Kirchner se retiró pasadas las 16.30 (10.30 hora argentina) de la residencia Santa Marta en la Ciudad del Vaticano donde se reunió y almorzó con el Papa Francisco por un tiempo aproximado de 2 horas.

Acompañada por funcionarios nacionales, legisladores y personal del cuerpo diplomático, la Primera Mandataria se retiró del lugar donde dialogó y almorzó con el Sumo Pontífice con dirección al aeropuerto Ciampino de Roma, donde se espera que brinde una conferencia de prensa antes de partir rumbo a Nueva York, para participar de la 69° Asamblea General de la ONU.

La Jefa de Estado ingresó a las 12.33 (7.33 hora argentina) a la residencia de Santa Marta en el Vaticano, acompañada por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia, George Ganswein.

Acompañó a la Presidenta la comitiva oficial integrada por el canciller Héctor Timerman; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el titular de la Cámara de Diputados Julián Domí; y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

También viajaron el senador AníFernández; los intendentes de La Matanza y de Berazategui, Fernando Espinoza y Juan Patricio Mussi, respectivamente; los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo “Wado” de Pedro; el diputado boanerense José Ottavis; la nieta restituida Victoria Montenegro y el dirigente radical Leandro Santoro.

Comentarios