Ciudad

Mañana es la última sesión del año

Concejales dudan y podrían no tratar el descanso dominical

El edil radical Martín Rosúa señaló que de aprobarse la ley sancionada por la Legislatura podrían “quedar rosarinos en la calle”. En tanto, Carlos Cardozo, del PRO, dijo que “es irresponsable darle tratamiento a un tema tan sensible” sin “escuchar a todos los sectores que deseen expresarse”.


A horas de la última sesión del año del Concejo municipal, varios ediles mostraron su disconformidad con el probable tratamiento sobre tablas de la adhesión o no a la ley de descanso dominical que se prevé para mañana en el Palacio Vasallo. Martín Rosúa, del radicalismo y Carlos Cardozo, del PRO fueron quienes expresaron su abierto rechazo a discutir el tema, con lo cual la iniciativa podría tratarse recién el año próximo.

Rosúa manifestó abiertamente su rechazo a la adhesión de la ciudad de Rosario a la Ley de Descanso Dominical sancionada por la Legislatura Provincial, que se especulaba podría darse en la sesión de este jueves 18 de diciembre. “No podemos dar un tratamiento express a un tema tan importante. Hay que profundizar sobre las medidas y fundamentalmente las consecuencias. Estamos hablando, ni más ni menos, que del peligro de las fuentes laborales”, resumió.

“Caeríamos en una irresponsabilidad política si se sanciona esta medida sin tener en cuenta las consecuencias que puede generar en materia de cierres de establecimientos o conflictos en materia de empleo. Todavía no hemos visto siquiera un estudio de impacto económico serio que pueda respaldar este dictamen”, enfatizó Rosúa.

De la misma manera se pronunció el concejal del bloque Unión PRO Federal, Carlos Cardozo. “Resulta cuanto menos irresponsable darle tratamiento express a un tema tan sensible como el descanso dominical en la ciudad de Rosario”, dijo. “Por un lado por que no tenemos ningún estudio de impacto en el mercado laboral, no sabemos los efectos económicos de una medida de esa naturaleza y una temática de esta índole debería ser tratada de manera metropolitana, tomando una determinación en conjunto con las otras municipalidades y comunas del Gran Rosario”, agregó.

“Estamos ante un complejo esquema económico nacional, con altas expectativas inflacionarias y desde la Municipalidad de Rosario se acaba de impulsar un aumento de tasas y DREI que, aunque lo nieguen, termina impactando en toda la cadena de la economía regional y local, por lo que avanzar con un tema que plantea mas incertidumbres que certezas no parece muy adecuado” expresó Cardozo.

Comentarios