Edición Impresa

Altas y bajas

Con Nacho y Víctor López

Scocco está recuperado y será titular ante Vélez, al igual que el defensor que jugará con una máscara de protección.


A Gustavo Raggio le cuesta tener una semana tranquila. Los lesionados están a la orden del día y desde el mismo debut el entrenador se encontró con dificultades para armar el equipo ante una seguidilla de lesiones que parece interminable.

Pero al menos esta semana el técnico tiene algunas buenas noticias. La más importante es que Ignacio Scocco está recuperado del desgarro en el isquiotibial y será titular ante Vélez el sábado a las 17.15. Nacho entrenó ayer con normalidad, se mostró mucho mejor desde lo físico, y hoy hará fútbol en el Coloso. De no surgir ningún imprevisto, el delantero retornará a la formación titular frente al Fortín.

Otro que volverá el fin de semana es Víctor López, aunque para poder jugar deberá utilizar una máscara para proteger el tabique nasal que se fracturó ante Belgrano. Ayer el ex Banfield probó por primera vez la máscara que deberá utilizar por varios partidos, y si bien sintió algo de incomodidad, no será impedimento para que juegue ante Vélez.

“Si no utiliza la máscara debería esperar cerca de un mes. Obviamente hay riesgos de que reciba algún golpe, un manotazo o un pelotazo, pero si Víctor (López) siente que puede jugar, lo va a hacer”, contó el doctor Juan Ignacio Bóttoli.

Otro que podría estar ante el Fortín es Milton Casco. El lateral izquierdo ya tiene el alta médica y hoy hará fútbol, pero su ausencia de las canchas por más de un mes (se lesionó por Copa Argentina ante Talleres) le quitó rodaje y por eso Raggio aún no definió si será titular o espera una semana más.

Una situación a tener en cuanta es que Claudio Corvalán, el reemplazante de Casco en este inicio del torneo, tiene una contractura en el bíceps, aunque no tendría problemas para jugar si Raggio lo necesita.

La mala noticia de la semana tiene que ver con Mauricio Tevez. El juvenil delantero se retiró con una molestia ante Estudiantes y está casi descartado para el cotejo ante Vélez.

“No tiene una lesión, pero sí un edema en la zona del cuádriceps. Ya decidimos que no hará fútbol y vamos a esperar hasta último momento, pero veo difícil que llegue”, anunció el doctor Bóttoli sobre Tevez.

En tanto Hernán Villalba ya está totalmente recuperado y no será necesario infiltrarlo para jugar, por lo que no sería raro que Raggio lo considere para ser titular.

Maxi, difícil que juegue

Maxi Rodríguez no estuvo frente a Estudiantes por una fibrosis en el isquiotibial izquierdo, pero viajó igual para participar del “Partido por la Paz” que se disputó en Roma y para sumarse a la selección argentina que hoy enfrenta a Alemania.

Pero la presencia de la Fiera en Europa fue sólo un acto protocolar, ya que el lunes no jugó en el cotejo disputado en Roma ni tampoco lo hará hoy con el equipo del Tata Martino. Inclusive Maxi emprenderá regreso antes del cotejo entre Alemania y Argentina, para estar mañana en la ciudad y definir ahí si está en condiciones de jugar o no frente a Vélez el sábado a las 17.15.

“Maxi no padece una lesión física, eso es positivo. Está siendo sometido a trabajos de fisioterapia con la selección. Volverá el jueves a la ciudad, era algo que ya estaba acordado con el cuerpo técnico de la selección para probarlo y ver si puede estar ante Vélez. Lamentablemente no nos van a dar los tiempos para probarlo. No está definida su presencia ante Vélez. Veo difícil que esté”, aseguró el doctor Bóttoli.

Comentarios