Ciudad

pese al frío, se agotan las reservas

Auguran un Día del Amigo con locales llenos desde la mañana hasta la noche

Como en años anteriores, los empresarios gastronómicos auguran para éste bares, restaurantes y parrillas colmados por grupos que festejan vínculos y recuerdan anécdotas.


El jueves 20 de julio se celebrará el Día del Amigo en la ciudad. Como en años anteriores, los empresarios gastronómicos auguran para éste bares, restaurantes y parrillas colmados por grupos que festejan vínculos y recuerdan anécdotas.

Carlos Mellano, vicepresidente primero de Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), le dijo a El Ciudadano expresó que la ciudad se prepara para vivir tanto el 20 de julio como los días previos y posteriores con un alto nivel de reserva en los comercios gastronómicos.

“Ni la Gripe A frenó a la ciudad para ir a los bares y festejar”, señaló Mellano, intentado explicar que Rosario vive la semana del amigo de una manera muy particular y casi propia.

“El jueves tenemos todos los lugares con reserva ocupado, el miércoles con un alto grado de ocupación y esperamos llenar los comercios viernes y sábado”, se entusiasmó. Y destacó que que las promociones de menúes se ubican entre los 250 y 350 pesos.

Los festejos no son exclusivos de la noche. Para atender a todas las edades y bolsillos, la oferta incluye desayunos, meriendas y happy hour. Mellano confía en que los locales permanecerán llenos de amigos durante todo el día.

 

Con frío se sale igual

“Siempre ha hecho frío en esta época del año”, resaltó Mellano dejando claro que el clima no es impedimento para salir con los diferentes grupos de amigos. “Además hay mucha de gente de vacaciones, que se toman una semana en julio, o por ejemplo la feria judicial y eso nos favorece también porque quieren aprovechar sus días de ocio”, dijo.

“Efecto derrame”

El vicepresidente de la Aehgar confía en la llegada de gente de Buenos Aires que se encuentra de vacaciones de invierno. “Es un efecto derrame en la gastronomía de concentración de personas que llegan a la ciudad y que se encuentran con diferentes alternativas de consumo.

Operativos de tránsito y campaña de concientización

Desde la Municipalidad de Rosario informaron que para garantizar unos festejos en paz y tranquilidad participarán unos 120 agentes municipales de las áreas de Tránsito, Control Urbano, Fiscalización del Transporte, Guardia Urbana Municipal (GUM) e Inspección General de Comercio e Industria.

El secretario de Control y Convivencia municipal, Gustavo Zignago dijo: “Durante todo el año normalmente entre jueves, viernes y sábados se llevan adelante unos 500 controles, pero desde este miércoles al domingo estamos previendo que se dupliquen.

Además en los bares se llevará la campaña de concientización, como todos los años, acompañando el efecto de concientización dirigido a todos los ciudadanos que concuerden a los lugares. Se realizará un test de alcoholemia de manera voluntaria y sin sanción a aquellas personas que se hayan designado como conductor designado.

Comentarios