Edición Impresa

Confesión

“Con esto me llevo puesta a Cristina”

Eso le habría dicho Nisman a Lagomarsino meses antes de su muerte. “Estaba al tanto de la denuncia” contra CFK, dijo el técnico informático.


El técnico informático Diego Lagomarsino reveló ayer que el fallecido fiscal Alberto Nisman le había mostrado el expediente que preparaba contra la presidenta y le aseguró que con eso se iba a llevar “puesta a Cristina” Fernández de Kirchner.

“Estaba al tanto (de la denuncia), porque hace ocho o nueve meses, abrió un placard, sacó un expediente y me dijo «con esto me llevo puesta a Cristina» y yo le dije «¿te vas a meter con Cristina?», a lo que él me respondió  «eh, vos también estás tirándome a mí, que estoy loco, que estoy cansado de la gente» y ahí cortó la charla”, explicó Lagomarsino.

Sin embargo, el hombre que le prestó el arma al fiscal y el único imputado en la causa por su muerte aclaró que “en ningún momento” participó “del desarrollo del contenido” de la presentación contra la mandataria.

Durante una extensa entrevista con Radio Metro, Lagomarsino estuvo acompañado por su abogado, Maximiliano Rusconi, y relató detalles de su relación con el fallecido fiscal, se refirió a la actualidad de la causa y también se manifestó respecto de los planteos de la querella, representada por la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, que complicaron su situación.

“Confiaba en Sandra Arroyo Salgado y todavía sigo confiando”, afirmó el técnico informático, aunque su patrocinante interrumpió y aclaró: “Él confía, yo no. Yo no confío”.

Rusconi redobló sus críticas a la jueza federal de San Isidro y tildó su actitud de “vergonzosa”, a la vez que resaltó que “la inocencia de Diego (Lagomarsino) hasta ahora gana por goleada”.

Consultado acerca de su versión sobre la muerte de Nisman, el técnico informático aseguró que “si fue un suicidio, no pensó en sus hijas”, al tiempo que se preguntó: “Y de ser así, ¿por qué iba a pensar en mí?”.

“Nisman me involucró. Pero si quería involucrarme en serio, se mataba en el momento”, manifestó el único imputado en la causa que por el momento se encuentra caratulada como “muerte dudosa”.

Asimismo, el ex colaborador informático de la Unidad Especial Amia negó conocer al ex director de Contrainteligencia Antonio “Jaime” Stiuso y señaló que cuando escuchaba “hablar de Jaime pensaba que era el (ex) secretario de Transporte”, en alusión a Ricardo Jaime.

“Nisman nunca me nombró a Stiuso, ni sé dónde queda la Secretaría de Inteligencia”, agregó.

Lagomarsino imputado

El jefe de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), el fiscal Carlos Gonella, denunció por presunto lavado de dinero al informático Diego Lagomarsino.

La denuncia, que recayó en el juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, es a raíz de la cuenta en el exterior que tiene como cotitulares a Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Lagomarsino dijo públicamente que depositaba la mitad de su sueldo para el fiscal muerto en esa cuenta. Canicoba Corral deberá decir si la presentación del fiscal Gonella amerita la apertura de una causa contra Lagomarsino.

Comentarios