Edición Impresa

Vuelta al trabajo

Con el Torito en la mira

Eduardo Coudet analizará en estos días si hace cambios para visitar el viernes a Chicago.


El plantel de Rosario Central inició ayer la semana de trabajo previa al partido de este viernes, cuando por la duodécima fecha visite a Nueva Chicago. En este sentido, Eduardo Coudet aprovechará estos días para definir la formación con la que jugará en Mataderos.

En principio, el Chacho quedó conforme con el funcionamiento del equipo en el empate del sábado pasado ante Huracán. Pero esto no significa que no tenga en mente hacer algún retoque pensando en el juego del próximo viernes. A favor de esta posibilidad, ayer entrenó a la par del grupo José Luis Fernández, quien dejó atrás una lesión muscular que lo marginó de los últimos tres encuentros.

En cuanto a la práctica de ayer por la mañana en Arroyo Seco, hubo tareas regenerativas para los que fueron titulares ante el Globo. Y fútbol en espacio reducido para los que jugaron poco o no sumaron minutos en el partido. El único preservado fue el Chelito Delgado, pero no tendrá problemas para estar en Mataderos.

Niell: “Todavía falta mucho”

El empate del sábado pasado en el Gigante ante Huracán, dejó sabor a poco. En especial, para seguir alimentando la expectativa de que Central sea protagonista del torneo hasta las últimas fechas. Es que, aunque apenas se jugó algo más de un tercio de torneo, las victorias de Boca y San Lorenzo, dejaron algo relegado al Canalla en la tabla.

Los xeneizes, que lideran el torneo, aventajan ahora a los auriazules por cuatro puntos.

Sin embargo, Franco Niell cree que todavía “falta mucho” por jugarse en el campeonato, y confía en las virtudes del equipo que dirige Eduardo Coudet para sostenerse en la pelea por los primeros lugares del escalafón.

—¿Qué sensaciones te dejó el empate del sábado pasado ante Huracán en el Gigante?

—Me quedé con la sensación es que nos podríamos haber llevado tres puntos. Atacamos mucho, se jugó un muy buen primer tiempo, y creo que ellos sólo tuvieron la del gol de penal, no más que eso. Durante buena parte del segundo tiempo, los tuvimos en un arco; atacamos con mucha gente, pero no pudimos ganar.

—Te tocó entrar en el segundo tiempo, y cambiaron el esquema. ¿Ya se adaptaron a esto de modificar los sistemas de juega durante los partidos?

—Sí, es algo que venimos trabajando siempre con este cuerpo técnico. Desde que empezó el torneo que, depende como se vea el partido, lo vamos modificando tácticamente. Esta entrenado y está bueno, porque te permite encontrar más variantes.

—Después de algunos partidos que venías sumando pocos minutos en cancha, te tocó jugar un tiempo completo.

—Sí, y estoy muy contento con eso. Siempre trato de dar lo mejor cuando entro a la cancha, para eso se trabaja toda la semana.

—¿Pensás que pueden llegar a lamentar más adelante estos puntos que se escapan jugando de local?

—No creo. Es un torneo largo, y todavía faltan jugarse un montón de fechas. Todos los equipos van dejando puntos. Nosotros tenemos que seguir de esta manera, tranquilos, trabajando y sumando todo lo que se pueda.

—¿Cómo imaginás el partido del viernes, cuando visiten a Nueva Chicago?

—Va a ser muy difícil, trabado y duro. Ellos van a tratar de defender bien, ordenados. Así que vamos a tener que trabajar en eso todos estos días que nos quedan antes de jugar.

“Me pegó en la mano”

Casi en el final del encuentro del sábado, hubo una jugada polémica que protagonizaron Niell y Ruben. La acción terminó en gol de Ruben, pero Herrera lo anuló. En la cancha no quedó clara la decisión del juez. Pero Niell lo aclaró ayer: “La pelota me pegó en la mano”. Así, el delantero despejó dudas sobre la acción. “Me quise acomodar girando hacia adentro y, por la misma inercia, no puedo evitar que la pelota me pegue en la mano”, contó el honesto Niell.

Temas canallas

Viernes a las 15 en Mataderos. Por la fecha 12, Central visitará a Nueva Chicago el viernes próximo, en el inusual horario de las 15. Que los auriazules abran esta fecha, no es novedad. Es que la dirigencia Canalla solicitó contar con el mayor descanso posible de cara al juego por Copa Argentina, que está programado para el miércoles 13 de mayo en Junín ante Deportivo Riestra. Pero el horario de las 15 tiene que ver con que la cancha de Chicago no cuenta aún con sistema lumínico como para que el partido se dispute por la noche.

Hoy se conoce el árbitro. Fernando Echenique o Diego Abal. Uno de estos dos jueces dirigirá el partido del próximo viernes de los auriazules en Mataderos. El sorteo se desarrollará esta tarde en uno de los salones de AFA. Y el que no arbitre al Canalla, impartirá justicia en el cruce entre River y Racing. El último de Echenique dirigiendo a Central fue ante Belgrano en Córdoba, durante el semestre pasado. Eso fue el 24 de octubre, por la fecha 13, y se impuso el Pirata por 1 a 0. Abal, en tanto, también arbitró por última vez a los rosarinos en el semestre pasado. Por el torneo local, lo hizo en la segunda fecha, el 17 de agosto, en la derrota ante River en el Monumental por 2 a 0. Y también lo dirigió en el partido de vuelta de Copa Sudamericana ante Boca. Eso fue en La Bombonera el 18 de setiembre, y los xeneizes se impusieron por 3 a 0.

Con el récord en la mira. El Central de Coudet ya consiguió el segundo mejor arranque de la historia en torneos de AFA. Con 11 partidos invicto, producto de 6 triunfos y 5 empates, los auriazules se encuentran ahora a dos de la mejor marca histórica. Eso sucedió el 1975, cuando el Canalla consiguió 13 partidos sin caídas. En esa temporada, el DT de Central era el uruguayo Ricardo de León, quien logró 9 triunfos y 4 empates en aquel inicio de campeonato.

Festejó tras nueve meses. Villagra marcó el gol ante Huracán, y lo hizo después de poco más de nueve meses sin convertir. El último gol del Kity había sido el 27 de julio del año pasado, en la Liga de Ucrania.

Comentarios