Edición Impresa

Con caras nuevas y ausencias importantes, Central pone primera

  • image1
    Paolo Montero tendrá su primera jornada de trabajo con el plantel y luego dialogará con la dirigencia sobre refuerzos. Alejandro Guerrero

Se terminaron las vacaciones para los jugadores de Central. Es que esta tarde, a las 16.30, los futbolistas del primer equipo comenzarán la pretemporada en el predio de Arroyo Seco, en una preparación que será la base de cara al primer semestre de un nuevo torneo y a lo que queda de la Copa Argentina.

El cuerpo técnico convocó a 22 jugadores para la primera semana de trabajo. Y aunque Fernando Zampedri y Santiago Romero tienen licencia hasta al viernes, no hay que descartar que el delantero se sume antes. En la lista figuran un arquero, dos centrales, tres marcadores de punta, doce mediocampistas y cuatro delanteros.

En la nómina están los tres refuerzos, aunque solamente uno de ellos comenzará hoy a trabajar junto a sus nuevos compañeros: Alfonso Parot. Además, esta tarde se presentarán en el predio de Arroyo los cuatro jugadores que volvieron de sus préstamos: Elías Gómez, Hernán Da Campo, Maximiliano González y Pablo Becker. Este último tendrá la particularidad que estará acompañado por su hermano Diego, quien hará la pretemporada con la Primera. Entre los juveniles, además de Becker, estarán Renzo Alfani, Leonel Rivas y Maximiliano Lovera.

Por otro lado, Marco Ruben y José Luis Fernández se deben presentar a entrenar, aunque ninguno de los dos lo hará a la par de sus compañeros, ya que se encuentran en pleno proceso de rehabilitación de sus lesiones. El objetivo es que el delantero esté en óptimas condiciones para arrancar el torneo (NdR: el 20 de agosto está previsto que arranque); mientras que el volante recién le darían el alta en noviembre.

Más allá de esto, el cuerpo médico evaluará esta tarde al resto del plantel y allí se conocerá con certeza si alguno de los citados, además de estos dos, entrena de manera diferenciada.

Uno de los que hoy se debe presentar y que tal vez no continúe es Fabián Bordagaray. También habrá que aguardar el transcurso de los días para conocer cuál será la decisión del cuerpo técnico con respecto a los futbolistas que regresaron de los préstamos. Además, se sabrá cuál será la resolución que tome con respecto a los juveniles, tanto de los que fueron convocados para el arranque como otros que se podrían sumar a los trabajos de la primera.

Claro está que Montero no tendrá a disposición a todas las piezas en el arranque del trabajo. Ya que, más allá de algunas particularidades, aún falta que lleguen el resto de los refuerzos que él solicitó.

La primera semana

La primera semana de trabajo continuará mañana en doble turno. En tanto que el miércoles solamente entrenarán por la mañana y tras la rutina los futbolistas tendrán la tarde libes. Jueves y viernes los futbolistas trabajarán en dos turnos, pero el último día hábil de la semana tendrá la particularidad de que los jugadores pernoctarán en el predio a la espera del trabajo del sábado por la mañana; tras el mismo los futbolistas quedarán licenciados hasta el lunes en horario matutino.

Charla por los refuerzos

Dirigentes de Central tienen previsto resolver junto a Paolo Montero algunas cuestiones con respecto al armado del plantel. Y una de ellas, fundamental, es el tema del arquero. Más allá de que todavía buscarán más refuerzos y tras las charlas con el entrenador, ratificarán o variarán el camino a seguir en pos de que lleguen a Central.

Hoy la negociación con Independiente, por el Ruso Rodríguez, está caída. Es que el Rojo pretende mucho más de lo que ofertó el Canalla por el 50 por ciento del pase del arquero. Y esto se lo transmitirán hoy al entrenador. Según le confiaron a El Hincha, la dirigencia auriazul no tiene previsto elevar el monto del ofrecimiento, por lo que se haría imposible llegar a un acuerdo.

Es por esto que en la charla también se pondrá el nombre de dos arqueros sobre la mesa: Cristian Campestrini y Mauricio Caranta. Si al técnico le seduce algunos de los apuntados, los directivos avanzarán; en tanto que si el DT auriazul insiste por Rodríguez más allá de la traba económica, la dirigencia analizará si sube lo ofrecido a Independiente.

Esperan respuesta

El presidente de Aldosivi, José Moscuzza, debe contestar entre hoy y mañana si acepta la oferta que le hizo la dirigencia canalla por el 50 por ciento del pase de Jonathan Galván. Además, hoy con Montero evaluarán opciones por otro zaguero central para tener abiertas las opciones, entre  las que no descartan todavía al jugador de San Lorenzo Matías Caruzzo.

¿Un volante más?

“Hay un jugador interesante”. Es lo que repiten algunos dirigentes a la consulta sobre si se sumará otro mediocampista. El nombre hoy estará en la charla con Montero y allí resolverán si inician gestiones o no.

¿Un juvenil o buscarán otro?

El cuerpo técnico hoy le comunicará a la dirigencia si quiere o no otro delantero para el plantel. Es que ante la posible salida de Fabián Bordagaray (podría volver a Defensa y Justicia) el DT uruguayo pretende la llegada de otro delantero. Aunque fuentes cercanas a la comisión directiva comunicaron que la idea es que ese jugador sea un juvenil o sino deberá ser uno que llegue a un costo muy inferior.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente