Edición Impresa

Se va la primera

Con Acevedo entre los once

Miguel Ángel Russo dirigió la práctica de fútbol y ubicó al juvenil que viene de Tiro Federal por Berra (suspendido).


Miguel Ángel Russo paró ayer el equipo que tiene en mente para el debut por el torneo local el viernes ante Quilmes. Y en los once no hubo sorpresas. Es que ante la imposibilidad de que juegue Tomás Berra (NdR: debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas) se esperaba que Lucas Acevedo esté en su lugar, algo que en la práctica de fútbol quedó confirmado.

De esta manera, el equipo que puso en cancha ayer el entrenador y el que seguramente enfrentará al Cervecero formó con Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Acevedo, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Hernán Encina, Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Abreu.

Acevedo tiene 22 años y el viernes tendrá su debut absoluto con la camiseta de Central. El zaguero llegó al Canalla a mediados del año pasado proveniente del convenio con Tiro Federal. En la última temporada el defensor formó parte de la reserva de Hugo Galloni que se coronó campeona. Y fue dos veces al banco de suplentes de la Primera.

“Es muy importante tener defensores con esa altura, la experiencia se las voy a dar yo”, dijo el técnico semanas atrás cuando se lo consultó sobre si iba a solicitar refuerzos en ese sector de la cancha. Acevedo mide 1,93 metro y el viernes, de no mediar imponderables, tendrá su debut con la camiseta canalla.

El plantel auriazul volverá a entrenar hoy a la mañana, a puerta abierta, y tras la práctica habrá atención a la prensa. Mientras que por la noche los citados por el cuerpo técnico para el debut en el torneo comenzarán la concentración.

Con la formación casi confirmada, lo único que resta por conocerse es quiénes integrarán el banco de suplentes. Y saber si el volante Fernando Barrientos, quien el lunes comenzó a entrenarse con Central, estará o no dentro de los convocados.

La reserva, el martes

El debut de la reserva que conduce Hugo Galloni será el próximo martes en el predio auriazul de Arroyo Seco. Allí el equipo que obtuvo el título en la última temporada recibirá a su par de Quilmes a partir de las 15.30.

Llega el tres que quería el DT

Llegó el tercero. El defensor Nahuel Quiroga se convertirá esta tarde en nuevo jugador de Central. Es que ayer el presidente canalla, Norberto Speciale, se comunicó telefónicamente con el titular de Sarmiento de Junín, Fernando Chirófalo, y terminaron de acordar la transferencia del marcador de punta izquierdo.

La dirigencia auriazul comprará el pase del lateral de 22 años, aunque no ha trascendido la cifra.

Quiroga llegará hoy a la ciudad y luego de someterse a la revisión médica de rigor firmará el contrato en la sede de calle Mitre. El vínculo que lo unirá al Canalla será por cuatro o cinco temporadas.

Por otro lado, Damián Musto hoy cumplirá el primer entrenamiento con Central. Es que el futbolista viajó ayer desde Bahía Blanca y pasó la noche en su Casilda natal. Luego de la primera práctica con sus nuevos compañeros, el volante será revisado por el médico del plantel Pablo Colella y por la tarde rubricará el contrato a préstamo con el club por 18 meses con opción de compra a favor del Canalla.

En tanto que la dirigencia auriazul seguirá negociando en busca del centrodelantero que solicitó Miguel Ángel Russo y los apuntados son: Julio Furch y José Valencia.

Según pudo averiguar El Hincha, ninguna de las dos negociaciones son fáciles desde lo económico, ya que para contar con los servicios de estos futbolistas el Canalla deberá erogar dinero para comprar todo o una parte del pase.

Furch fue adquirido  por un grupo empresario. Y los nuevos dueños de su pase manejan dos destinos posibles para el ex Arsenal: el fútbol turco o Central. Las charlas entre las partes están avanzadas y los directivos auriazules estarían dispuestos en adquirir el 50 por ciento del delantero. Pero deberán aguardar la decisión de los empresarios que le compraron a Olimpo el ciento por ciento, ya que la idea de estos sería primero intentar ubicarlo en el fútbol del exterior.

En cuanto a Valencia, jugador que al cuerpo técnico le interesa como opción si no se da lo de Furch, el presidente bahiense Alfredo Dagna pretende 17 millones de pesos por la mitad del pase. “Imposible de que gastemos ese dinero”, le dijo ayer un dirigente a este diario. “Si bajan puede ser”, agregó.

Russo quiere un delantero si o sí, y la dirigencia está tratando de complacerlo. Pero los dos frentes abiertos no son sencillos de cerrar. Lo cierto es que  los directivos tienen hasta mañana a la noche para darle el gusto al técnico, ya que ese día se cerrará el libro de pases.

Comentarios