País

Sabuesos con sospechas

Compró camioneta de Fariña y ahora lo investigará la Afip

El rodado fue vendido para cubrir parte de la deuda impositiva del mediático financista en casi 650 mil pesos a un monotributista categoría D que declara percibir $8 mil por mes.


En poco menos de media hora, un monotributista categoría D se quedó con la camioneta BMW modelo 2011 del mediático financista Leonardo Fariña, que fue rematada para cubrir parte de su millonaria deuda impositiva. La cifra con la que se llevó el rodado fue de $644 mil, y ahora será investigado por la Administración Federal de Ingresos Públicos ya que el comprador, de 36 años, tiene ingresos declarados de 96 mil pesos anuales.

El remate se realizó en el auditorio de la Agencia 2 de la AFIP en la ciudad de La Plata, y tuvo como principales protagonistas a tres hombres que pugnaron por quedarse con la camioneta BMW, modelo X6, del año 2011, negra, patente JMK 762, con 42.000 kilómetros, secuestrada en mayo pasado.

Según voceros de la Afip, el comprador fue identificado como Carlos Antonio Limeres, un monotributista que compró la camioneta, pertenece a la categoría D del tributo por la que declara percibir una suma de hasta 96.000 pesos de ingresos anuales, es decir 8.000 pesos por mes.

Por tal motivo es que la AFIP presentará un escrito ante la Justicia para que se investigue la capacidad de compra del monotributista antes de hacer efectiva la transferencia de la camioneta y también para saber si los fondos para la operación están debidamente declarados.

Limeres pudo haber comprado a nombre de un tercero o haber cobrado recientemente un dinero extraordinario, como una indemnización o herencia, que le haya permitido adquirir la camioneta, señalaron.

El vehículo tenía un precio base definido por la Afip muy bajo, de 325.333 pesos, a pesar que la camioneta tiene un valor de mercado de entre 857.000 y 1.500.000 pesos.

Los $644.000 recaudados en la subasta servirán para cubrir parte de la deuda que tiene Fariña –procesado en abril por evasión fiscal e insolvencia fraudulenta– con el fisco, que contando los intereses devengados supera los 32 millones de pesos, según informó la AFIP.

Comentarios