El Hincha

Murió en pleno partido

Compañero de Gómez: “No le había salido bien el electro”

Ariel Bulay, jugador de Atlético Paraná, dijo que debido a esto Gómez se hacía estudios más avanzados, pero en ellos no se veía un impedimento para que pudiera jugar. José Cáceres, presidente del club, había asegurado que el jugador estaba apto.


El futbolista Ariel Bulay, quien era compañero de Cristian Gómez en Atlético Paraná, aseguró este lunes que al jugador que falleció tras desplomarse en un partido que el elenco entrerriano disputaba ante Boca Unidos en Corrientes “no le había salido bien el electro”.

“Nosotros nos hicimos los chequeos que requiere AFA, pero a Cristian no le había salido bien el electro”, señaló Bulay en contraposición a lo que indicaron los directivos del club paranaense que confirmaron que tenía todos los chequeos que la casa madre del fútbol argentino exige.

En diálogo con De Una, Otro Buen Momento que se emite por la radio bonaerense La Red, agregó: “Decían que a él siempre le salía mal y entonces se tenía que hacer una ergometría, que es más complejo”.

“Ahí le saltaba el mismo problema, pero no se le agravaba con la exigencia física así que estaba apto para jugar. Le salía un problema pero lo habilitaba para jugar porque no se veía un impedimento para que pudiera hacer el deporte”, aseveró.

Asimismo manifestó: “Yo hablé con él de eso cuando le saltó y me dijo que era normal, que siempre le salía y que con la ergometría le iba a dar bien”.

“Es un día muy doloroso para el fútbol en sí, lo que se vivió ayer fue inexplicable. Jamás me hubiera imaginado vivir una situación tan de cerca. Intentamos colaborar cada uno, se hizo todo lo posible y no hay que recriminarle nada a nadie. Esa es otra de las cosas que duelen, uno siempre busca un culpable y una explicación, pero esta vez no la tiene”, dijo.

Finalmente señaló: “Para mí pasó todo tan rápido y tan despacio que parecía una película. No tenés magnitud del tiempo ni lo que está pasando. Para mí la ambulancia una eternidad demoró”.

Por su parte, el presidente de Atlético Paraná José Cáceres manifestó que los chequeos del futbolista estaban al día: “Él tenía todo aprobado. Desplegaba vitalidad y potencia en su rendimiento deportivo”.

En tanto, Cáceres, señaló este lunes que hay “interrogantes” que intentará “evacuar” en torno al fallecimiento del jugador Cristian Gómez y dijo que le consultará al cuerpo médico por qué no utilizó el desfibrilador y optó por la “reanimación manual”.

“Escuché que el colega de Boca Unidos expresó que el desfibrilador estaba en el banco de suplentes, pero yo no sé si eso era realmente así”, manifestó el mandatario del elenco entrerriano.

En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, Cáceres añadió: “No quiero dudar de la palabra del presidente, pero sí le consultaré a nuestro cuerpo médico por qué optaron por una reanimación manual de otras características si estaba el aparato. Son interrogantes que intentaré evacuar”.

Luego el mandatario del conjunto de Entre Ríos habló acerca de los momentos previos al deceso del defensor: “Nos invadió la angustia, la preocupación y la desesperación de nuestro cuerpo médico”.

En ese sentido agregó: “Los jugadores y el técnico que estaban encima de él veían una expresión en el rostro que era alarmante, los ojos le quedaban en blanco, tenía una especia de espuma en la boca y eso a cualquier persona le genera una alarma”.

“Fue trasladado rápidamente al Hospital Escuela, allí siguieron intentando revivirlo a Cristian con los protocolos médicos que se utilizan en ese tipo de casos y lamentablemente se nos fue”, expresó muy compungido Cáceres.

Asimismo añadió: “Son momentos de mucho dolor y una tristeza infinita. Todo el equipo irá a Rafaela a acompañar a la familia.

Ellos quisieron evitar la autopsia y trasladar rápidamente los restos de Cristian para que sea velado y tenga el último adiós con su familia y la gente de su pueblo”.

Comentarios