Ciudad

Cloacas

Como por un tubo

La obra que se realiza en barrio Villa Urquiza presenta un avance del 70%. Fein dijo que entre este año y el próximo se sumarán 18 barrios al sistema.


La intendenta Mónica Fein supervisó el tendido de cloacas del barrio Villa Urquiza, obra que comprende el sector delimitado por las calles Barra, Riobamba, vías del ferrocarril Belgrano y bulevar 27 de Febrero, en zona oeste. Los trabajos, que se realizan en el marco de la tercera etapa del plan integral de saneamiento de la ciudad, tienen un presupuesto de 17 millones de pesos y presentan un avance del 70 por ciento.

El proyecto contempla la realización de 1.890 conexiones al servicio para beneficio de unos 7.500 vecinos.

“Para nosotros las obras de cloacas son de las más importantes porque le dan calidad de vida a las familias. Entre las intervenciones del municipio en este barrio y las que está haciendo la empresa Aguas Santafesinas, vamos a sumar 18 barrios con cloacas entre este año y el próximo”, dijo Fein.

La Etapa III incluye la extensión del servicio a los barrios Godoy sector este, Villa Urquiza, Parque Casas, Fisherton Sur, La Florida Centro y Norte y San Martín A. En total, se concretarán unas 6.200 conexiones a la red cloacal, para beneficio en forma directa de unos 25 mil vecinos (6.200 conexiones) que pasarán a tener el servicio, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

La obra en Fisherton Sur presenta un avance del 70 por ciento; Godoy Este, 90 por ciento, ya que sólo restan trabajos finales de reparación de veredas; Parque Casas y La Florida están finalizados, mientras que San Martín A presenta un avance de obra del 65 por ciento.

En el marco del plan puesto en marcha por la Municipalidad en conjunto con el gobierno provincial ya fueron concluidas las etapas I (barrios Bella Vista Oeste, Azcuénaga Sur y Zona Cero, con un total de 6.540 conexiones realizadas, 26 mil vecinos beneficiados y 40 millones de pesos de inversión) y II (barrios Las Flores Este, San Francisquito y Unión y Progreso, 3.600 conexiones, 15.000 vecinos y 34,5 millones de inversión).

En tanto, ya avanza la Etapa IV en el marco del contrato de obras suscripto el pasado 23 de abril pasado por el gobernador Antonio Bonfatti que involucra a los barrios Empalme Graneros (etapa II), Ludueña Norte, San Francisquito Oeste y Vecinal Pueyrredón.

Comentarios