Edición Impresa

Vida y Plenitud

Cómo convertirse en héroe de sí mismo

Quizás en algún momento te sientas amenazado; quizás piensas que si abandonas esas ideas vas a disolver tu personalidad. Otra vez: este camino no es fácil. Es apto para valientes, ¿te animás a comenzar?


Este es un texto para gente heroica. Para esa gente que está harta de repetir: “Mi vida es triste, y soy muy infeliz por lo que el otro me hace o no me hace”. ¿Querés un cambio? ¿estás cansado de perseguir sueños e ideales? ¿querés empezar a vivir una vida plena ya mismo? Entonces, esto es para vos. Si querés un cambio en tu vida, si querés de una vez y para siempre dejar de correr detrás de sueños e ideales y empezar a vivir una vida plena ya mismo, con el timón en tus manos, esto es para vos.

Ahora, si lo que estás esperando es una receta milagrosa, o alguna solución instantánea para sumar amigos, ser más flaco, ganar más plata, ser seductor, que se te vayan las arrugas, bueno, quizás te vayas a decepcionar.

Acá la única vía rápida es la de tu corazón. Y sólo vos tenés la clave de cuánto tiempo va a pasar hasta que aprendas a escucharlo. No te prometo que sea fácil. Es más: este es un camino duro, que implica dejar atrás los preconceptos en los que viviste todos estos años.

Quizás en algún momento te sientas amenazado; quizás piensas que si abandonas esas ideas vas a disolver tu personalidad. Otra vez: este camino no es fácil. Es apto para valientes, ¿te animás a comenzar?

Te hago una pregunta muy simple: ¿Sos feliz? Hoy, ahora, en este momento ¿sos feliz? ¿ tu vida es como te gustaría que fuera? Si la respuesta es no, seguramente tenés un montón de explicaciones, justificativos y excusas: “me hicieron”, “me dijeron”, “ yo quería, pero…” la lista sigue” que mi mamá, que mi papá, que mi hijo….que me dejó, que no me llama, que me había prometido, que me echaron, que es muy difícil, que este país, que así no se puede…”.

¿Alguna vez te preguntaste quién le dio a los demás ese poder tan grande sobre tu vida? ¿en que momento tu mamá, tu papá, tu pareja, tu jefe, la gente que habla por televisión, recibieron la capacidad de controlar tu vida? ¿dónde está? ¿en qué consiste ese poder? Si estás dispuesto a aceptarlo, tu vida es solo tuya.

Claro que es más fácil tener una pseudovida, cumplir las funciones biológicas y sociales, nacer, crecer, comer, dormir, comprar, reproducirte, quejarte, mirar la tele, chequear el facebook y morirte un día. Pero, ¿podrías decir como el poeta Pablo Neruda “confieso que he vivido”? ¿vivido plenamente?¿o se te escurre el tiempo entre los dedos, esperando que llegue “el gran día” guardando rencores y recriminando?

Basta de hacer planes para mañana: el gran día es hoy. Tu poder es inmenso. ¡Sé el héroe de tu vida!

Comentarios