Miércoles 22 de Octubre de 2014

Comenzó la inscripción para el plan de viviendas de sectores medios

Una gran cantidad de personas hace fila desde esta mañana para ingresar a las oficinas del Servicio Público de la Vivienda (SPV), de Paraguay 153, donde se realiza la inscripción. “Vamos a estar todo el mes inscribiendo a todas las familias que cumplan los requisitos”, afirmó Susana Nader, titular de la entidad.
Publicado el 15 noviembre 2010

Comenzó esta mañana la inscripción en las oficinas del Servicio Público de la Vivienda (SPV), de Paraguay 153, para acceder al plan de viviendas para sectores medios, para familias que tengan un ingreso entre 3.500 y 7.000 pesos.

La fila para poder inscribirse alcanzaba las dos cuadras e incluía gente que llegó a las 3 de la mañana al lugar para asegurarse ser atendido. “Por ahora no me genera ninguna expectativa este proyecto, hay dos cuadras de cola y nadie explica nada”, criticó Walter, quien se mostró descontento con la organización y la falta de información.

Por su parte, Mardo, un joven de 24 años que ya estaba cerca de ser atendido, se mostró más emocionado con el plan. “Esto es como un sueño, hoy en día tener una vivienda es algo muy difícil para la clase media”.

La inscripción se lleva a cabo de 8 a 11 los lunes y miércoles las oficinas del Servicio Público de la Vivienda (SPV), de Paraguay 153. “Vamos a estar todo el mes y más también más, inscribiendo todas las familias que cumplan los requisitos”, aseguró la titular de la entidad, Susana Nader. Y agregó: “Le queremos dar tranquilidad a los vecinos, los vamos a atender a todos”.

Respecto a los requerimientos para acceder al plan, detalló: “Los requisitos fundamentales son vivir en el radio del terreno donde se van a hacer las viviendas (limitada por las calles Juan José Paso, Francia, Bv Segui y Circunvalación) y traer recibos de sueldo dentro del grupo familiar que va a vivir en la vivienda, que sea entre 3500 y 7000 pesos”.

“Una vez que seleccionemos a la gente que cumple con los requisitos vamos a hacer un sorteo”, destacó Nader.

Las primeras 22 unidades del plan, del total de 144, se construirán en la zona de Matienzo y Mendoza, en la zona oeste de la ciudad, que corresponde al distrito Noroeste. Posteriormente está previsto que se levanten otras 35 en las cercanías del Parque Regional Sur, en tanto se están definiendo otras ubicaciones en los otros cuatro distritos.

Comentarios