Espectáculos

A 10 años de la última visita

Comenzó la fiesta Stone en La Plata

La lluvia no pudo parar el fervor de fanáticos para ver a los Rolling Stones en el primero de los tres conciertos que darán en el estadio Único de La Plata, donde interpretaron un playlist de grandes éxitos.


La legendaria banda británica The Rolling Stones brindó el domingo por la noche el primero de los tres recitales que dará en la Argentina ante un estadio colmado de jóvenes, adultos y familias completas que vibraron y se emocionaron luego de 10 años de la última visita.

Más allá de que todo estaba previsto para que sea una fiesta, hubo algunos incidentes entre personas que no poseían entrada y la Policía, y como consecuencia se produjeron corridas en las inmediaciones del estadio, que incluyeron disparos de balas de goma y heridos.

Sin embargo, 50 mil fanáticos gozaron, se emocionaron, cantaron y bailaron junto a los Stones, en el show inicial de la gira “América Latina Olé Tour”.

El recital de la banda británica comenzó a las 21,15, y arrancó como en Chile con “Start Me Up”, acordes que al sonar provocaron el delirio de los presentes.

El público pudo ingresar desde las 16, venciendo a la lluvia y dispuestos a calentar motores con la previa Stone. La Beriso y luego Ciro y Los Persas se sucedieron en el escenario, y las canciones de Los Piojos fueron un buen marco para esperar a los Rolling Stones.

Luego llegó el momento tan esperado de la cuarta visita de la banda británica a suelo argentino. Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, comenzaron a rockear sobre el escenario del estadio Único:  “Qué bueno estar de nuevo en la Argentina y por primera vez en La Plata. Tardamos tanto en llegar que pensamos que tocábamos en Montevideo”, bromeó Jagger, sobre las demoras que debieron soportar todos los vehículos que se trasladaron por la autopista que une Buenos Aires con La Plata. Y ahí nomás, paró de llover y continuaron con la lista de temas “It’s Only Rock N’ Roll”.

Durante las más de dos horas y media que duró el recital no faltaron otros clásicos como “Simpathy for the Devil”, “Brown Sugar”, “Paint it black”, “Jumping Jack Flash”.

También cantaron “Street Fighting Man”, que fue el tema más elegido por los fans que votaron en la cuenta oficial de Twitter del grupo, con 20.547 sufragios. Las otras canciones que compitieron fueron “Let It Bleed” (18.305 votos), “Doom & Gloom” (14.354) y “Live With Me” (13.220).

Después de “Miss You”, que fue coreado por el estadio entero, Jagger dijo: “Son muy buenos cantantes”, al tiempo que cerraron con “(I Can t Get No) Satisfaction”.

Además de los expertos músicos que integran la banda de apoyo de los Stones, contaron con el aporte de un coro en un momento del concierto y la gran capacidad de la corista  Sasha Allen, que estuvo acompañada por Bernard Fowler. Nuevamente el bajo contó con el experimentado Darryl Jones, los teclados de Chuck Leavell y Matt Clifford y  vientos de Tim Ries y Karl Denson.

Entre muchos famosos que fueron a ver a sus majestades satánicas, Charly García fue el más ovacionado al entrar, acompañado por Fabián Zorrito Von Quintiero

Esta es la segunda parada del tour que se inició el 3 de febrero pasado en Chile y que luego de los shows del 10 y 13 de febrero también en el estadio Ciudad de La Plata, seguirá por Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México.

La presencia de los Rolling Stones se repite después de los conciertos brindados en River Plate, en 1995, 1998 y 2006.

Comentarios