El Hincha

Tras la obtención del campeonato

Comenzó el éxodo: Hauche deja Racing

El delantero del campeón jugará en Tijuana de México a cambio de u$s 2.100.000. Para reemplazarlo, la dirigencia ya piensa en dos viejos conocidos: Lisandro López y Maximiliano Moralez.

Racing comenzó a desprenderse de sus campeones y el primero en abandonar el plantel que conduce Diego Cocca es el delantero Gabriel Hauche, quien continuará su carrera en Tijuana de México.

El futbolista de 28 años fue vendido al club mexicano en 2.100.000 dólares, y tendrá un contrato de tres temporadas.

En principio Racing pidió 2,5 millones de la moneda extranjera por el delantero surgido en Temperley y que pasó por Argentinos Juniors, pero el club azteca ofertó 1,8 millones de dólares.

El acuerdo llegó cuando ambas partes acordaron dividir la diferencia y por ese motivo Hauche fue vendido en 2.100.000 de dólares.

En los próximos días los dirigentes del club mexicano le enviarán a sus pares de Racing los contratos correspondientes, incluso al jugador, para que Hauche viaje en los primeros días del 2015 a incorporarse a la entidad del sur de Baja California y fundado en el 2007.

La salida de Hauche, quien pasó cinco años en el club de Avellaneda – con un breve paso por el Chievo Verona de Italia- y se consagró campeón en el Torneo Transición, supone una baja importante en el ataque racinguista, de cara a los compromisos del 2015, en especial la Copa Libertadores.

Hauche jugó 319 partidos en el fútbol argentino -entre Temperley, Argentinos y Racing- y convirtió 65 goles, y se consagró campeón con la “Academia” en el presente año.

No obstante, los dirigentes antes de esta venta ya estaban pensando en reforzar el plantel que conduce Cocca y en ese sentido uno de los posibles refuerzos es el exdelantero de de la entidad Lisandro López, quien está jugando en Al-Gharafa de Qatar.

López jugó en Racing hasta 2005, donde convirtió 26 goles en 70 partidos, pero luego continuó su carrera en el fútbol francés y en el qatarí.

Otro de los sueños que tiene la dirigencia es también repatriar al mediocampista Maximiliano Moralez, pero la situación es algo más compleja, ya que el jugador tiene aún contrato con Atalanta y el dinero que percibe es muy superior a lo que podría ganar en el fútbol argentino.

 

 

Comentarios