El Hincha

Santa Fe

Colón y Boca juegan un amistoso en el Brigadier López

Será a partir de las 21.30 en Santa Fe, con arbitraje de Germán Delfino. Televisa Canal 13.


Colón y Boca buscarán esta noche quedarse con la Copa Lotería de Santa Fe. El encuentro amistoso se desarrollará desde las 21.30 en el estadio Brigadier López con presencia de ambas parcialidades. El juez encargado de impartir justicia será Germán Delfino y las acciones del juego serán televisadas para todo el país por la señal de Canal 13.

El entrenador sabalero, Eduardo Domínguez no definió aún si atajará Jorge Broun o Jorge Carranza, mientras que en la defensa tendrá a Germán Conti, una de las mejores apariciones del fútbol argentino en el puesto de marcador central, en el medio a Gerónimo Poblete, también jugarán los ex Boca Clemente Rodríguez y Pablo Ledesma (entre ambos suman 16 títulos con la camiseta xeneize), y en ofensiva a Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco, una dupla de la que se espera mucho en Santa Fe.

Por el lado de Boca, cuestionado hasta cuando no gana partidos amistosos pese a que cerró el año con una racha de 13 encuentros invicto y como líder del torneo de Primera División, visitará mañana a Colón de Santa Fe en un compromiso que servirá para ajustar detalles tácticos con miras a la reanudación del fútbol, que se presume será el mes próximo.

Boca saldrá a jugar en Santa Fe con una formación cercana a la que reanudará el torneo, con la salvedad de que debutará en el arco Agustín Rossi, flamante refuerzo del club, únicamente porque el mellizo quiere que sume minutos y adquiera experiencia con la camiseta boquense, pese a que el titular ante Banfield será el rafaelino Axel Werner.

En la defensa estará la dupla central conformada por Santiago Vergini y Fernando Tobio debido a que el chaqueño Juan Manuel Insaurralde está suspendido para encuentros amistosos, y el mediocampo no tendrá a Pablo Pérez, lesionado, pero si jugará el promisorio Rodrigo Bentancur; mientras que la variante táctica será el ingreso de un volante tapón como el colombiano Wilmar Barrios, un jugador con mayor recuperación de la pelota, lo que motivará a que Gago se corra a la derecha como mediocampista externo.

En ofensiva, el mellizo le dará otra chance a Darío Benedetto, cuya falta de gol es motivo de críticas potenciadas porque su suplente, Walter Bou, anota cada vez que le dan minutos en el equipo.

Comentarios