El Hincha

El clásico de Avellaneda

Cocca: “Prefiero perder con Independiente y pelear el título”

El entrenador de Racing admitió que esperará para confirmar el equipo para el clásico de Avellaneda y relativizó la importancia del partido. “No me aferro a la idea de ganar como sea”, aclaró.


El entrenador de Racing, Diego Cocca, admitió hoy que esperará para confirmar el equipo para el clásico de Avellaneda hasta conocer cómo jugará Independiente, al tiempo que relativizó la importancia del partido y aseguró: “Prefiero ser campeón y perder el domingo”.

“Lógicamente que es importante a nivel trascendencia, pero prefiero perder con Independiente y pelear el campeonato. Todos los jugadores están bien. No me aferro a la idea de ganar como sea, no me enseñaron eso, hay que ganar con inteligencia”, afirmó Cocca en conferencia de prensa.

Racing arrancó el torneo como una verdadera sensación con dos triunfos en fila. Luego sufrió un duro cachetazo frente a Tigre como visitante, pero pudo recuperarse, con un polémico penal sobre la hora, ante Arsenal el último martes.

“Los resultados nos acompañan. Venimos haciendo las cosas bien. El equipo está bien y tranquilo”, dijo el DT, quien igualmente no esquivó el peso que tiene este encuentro para la historia del club.

“Sabemos lo que nos jugamos, el rival, la historia… Vamos a enfrentar con la mayor seriedad que podamos, pero con tranquilidad, porque sino no vamos a poder jugar bien”, dijo. Sobre lo futbolístico, Cocca explicó que imagina que Independiente no lo va “a dejar jugar”, porque la idea del Rojo es “asfixiarte, sacarte la pelota”.

“Tenemos que jugar simple, a uno o dos toques. Completamente distinto a lo que fue con Arsenal. Tenemos que ser inteligentes, jugar simple y dejar que Independiente, que es local y tiene obligación, salga a buscar”, indicó. Y agregó: “Yo evalúo siempre las formas. Si el equipo no jugó bien y rescatás un punto, bienvenido sea. Pero hoy, en la previa, nos preparamos para estar ordenados y poder lastimarlos en busca de los tres puntos. Soy el primero en entender la trascendencia, vamos a salir ganar, el equipo está súper motivado y concentrado para ir a buscar los tres puntos”.

Dentro de la renovación que impulsó en el plantel, habrá muchos jugadores que tendrán su primera vez en el clásico de Avellaneda. “Vi tranquilo al plantel, estuvimos hablando más que nada en el tema del cuidado y la recuperación. No hay mucho tiempo para recuperarse y es importante que los jugadores no estén desgastados. No hay que forzar a un jugador”, explicó.

“Tengo dos referentes en el plantel que están transmitiendo lo que significa este partido. Ellos son Saja y Milito. Y nosotros, como cuerpo técnico, tenemos que mantener la tranquilidad para tener más chances de ganar el partido”, agregó.

Y sobre su experiencia personal, completó: “Puede ser el partido más importante que me toque dirigir. Es trascendente, pero es la quinta fecha, no significa nada. Es importante este partido, pero no tiene relevancia, no define nada”.

Comentarios