Edición Impresa

Vóley

Club Rosario ganó el tercero al hilo y trepó a la punta

Club Rosario le ganó a Villa Dora de Santa Fe por 3-1 en cancha de Gimnasia, mantuvo el invicto y es líder de la zona C.


En racha. Así anda Club Rosario en la Serie A2 de la Liga Argentina masculina de vóley. Es que el elenco que representa a la ciudad en la segunda categoría del voleibol nacional sumó el tercer éxito en fila en igual cantidad de presentaciones y justo en su primera cita siendo local.

Por la 3ª fecha, Club Rosario venció a Villa Dora por 3-1, con parciales en 26-24, 25-13, 16-25 y 26-24, y obtuvo su primera victoria como local. El partido se jugó en el club Gimnasia y Esgrima con gran concurrencia de público. El máximo anotador del encuentro fue el capitán rosarino Pablo Peralta, con 21 puntos.

El primer capítulo arrancó con ventaja para Rosario por 8-4. Villa Dora achicó la diferencia para mediados del set y puso el tablero a su favor en 16-14. Ambos equipos alternaban aciertos y errores, en un juego sin demasiado brillo para ninguno. Sin embargo, la visita era más efectiva a la hora de cerrar los puntos. El entrenador Paco García, DT de Club Rosario, pidió tiempo cuando iban abajo 16-19, y retomó el control del partido. La visita batalló de igual a igual en el final, pero un bloqueo de Mateo Carrón cerró en 26-24.

El segundo parcial comenzó parejo, pero el bloqueo de la dupla rosarina Carrón-Peralta hizo la diferencia, complicando mucho el contraataque rival.  De este modo, los dueños de casa pasaron al frente con autoridad y mejoraron notablemente la ofensiva, para marcar el ritmo hasta definir en un cómodo 25-13.

Club Rosario no pudo mantener la concentración en el inicio del tercero, y los santafesinos supieron aprovechar la situación. García apeló al cambio de armadores cuando los locales perdían 7-11, y Sauro reemplazó a Verasio. Sin embargo, la suerte no cambió. Villa Dora fue más astuto, y con cambios de ritmo y gran actitud en la defensa, se escapó a 19-11. El final fue cómodo: 25-16.

Los locales salieron a buscar el cuarto con viento favorable, y llegaron con clara ventaja a los dos tiempos (8-4 y 16-11). Pero Villa Dora no se rindió y empató la contienda en 19. De allí en más el partido se puso cerrado y emocionante. Palo y palo, así transitaron ambos equipos rumbo al final sin perderse pisada. Un ataque de Flores puso 24-23 para la visita, y acto seguido dos aciertos de Pepe Peralta lo dieron vuelta para Rosario. Tras un tiempo pedido por el entrenador Lozano, un tremendo remate del opuesto Di Pangrazio le dio la victoria a los rosarinos, que lideran la zona C y por ahora van a paso firme.

En la arena hubo show

La última semana se desarrolló la Copa Ciudad de Rosario de beach vóley en el balneario La Florida.

Allí se disputaron más de cuarenta partidos y participaron grandes figuras del deporte a nivel nacional.

Los campeones fueron galardonados con un premio en efectivo.

Además, todos los participantes fueron premiados con medallas conmemorativas por haber participado.

En la división femenina, la dupla de Estefania Milesi y Virginia Zonta se consagró campeona.

Por el lado de los hombres, los campeones fueron Sebastián Fernández e Ian Mehamed.

A los saltos y en el agua

El deporte comunitario en Rosario no se detiene.

Y en los últimos días dos talleres fueron más que convocantes. En el club Atalaya se realizó uno de waterpolo con los chicos de la colonia del polideportivo Irigoyen, mientras que en el estadio municipal Jorge Newbery se llevó a cabo el de gimnasia con los chicos de Provincial, con la presencia destacada del olímpico Nicolás Córdoba, quien realizó una mini exhibición y se quedó con todos los aplausos.

Así, la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario dio un nuevo paso en este verano 2017.

Comentarios