Edición Impresa

Voleibol

Club Rosario está imparable

Los varones superaron con autoridad 3-0 a Municipalidad San Martín de Mendoza y se afianzan en la punta.


Siete jugados. Siete ganados. Andar imparable lleva Club Rosario en la Serie A2 de la Liga Argentina masculina. Los dirigidos por Ariel García vapulearon 3-0 (parciales de 25-16, 25-19 y 25-21) a Municipalidad San Martín de Mendoza y así mantuvieron el invicto y el liderazgo absoluto de la zona C. Mientras, anoche, al cierre de esta edición, los rosarinos recibían a Codeba de San Juan.

El cotejo comenzó con intercambio de errores hasta que Club Rosario se adueñó de la escena. Llegó cómodo a los tiempos técnicos (8-5, 16-11) y de ahí en más Giuliano Di Pangrazio y Sebastián Mancini machacaron por las puntas para cerrar el primer set 25-16.

La segunda manga mostró un mejor inicio para el elenco cuyano. Un contraataque de Iturralde y un par de puntos de bloqueo de Aguilar adelantaron a la visita, pero la recepción se volvió inestable y, tras una serie de impresiones, el local pudo igualar y luego pasar adelante. Verasio comenzó a darle juego a sus centrales y eso complicó el bloqueo municipal. Cuminetti, tanto por la punta como por segunda línea, fue pieza clave en el engranaje del equipo que García que atrapó el parcial 25-18.

Rosario comenzó mal el tercer chico, lo que llevó a su entrenador a solicitar tiempo con el marcador 0-3. Rápidamente un error y dos intervenciones de Peralta igualaron las acciones. Cuminetti continuaba con su buena marcha para el 8-5, pero desgraciadamente, tras caer mal de un bloqueo, se lesionó su tobillo izquierdo y fue reemplazado por Guglielmet. Sobre el final el local pudo encontrarse con su mejor voleibol. Un bloqueo de Carrón y un ace de Verasio igualaron el partido. En la recta final, el líder hizo pesar su condición y se quedó con el set y el partido por 25-21.

El primer grito de las chicas

¡Primer grito! Club Rosario logró la primera victoria en la Liga Argentina femenina de vóley al vencer como visitante a San Isidro de Formosa por un claro 3-0: parciales de 25-13, 25-18 y 25-13.

Al trotecito. Las chicas vapulearon a San Isidro en tierras formoseñas. (Prensa Club Rosario)

Mientras que este domingo las chicas de Mariano Zapata se veían las caras con el otro elenco formoseño: San Martín, que viene de caer contra Villa Dora en cuatro sets.

Comentarios