El Hincha

Cara a cara

Clásico: los detalles del operativo de seguridad para el domingo

En total, habrá 900 policías afectados y puntos de control, como la casa de la abuela de Maxi Rodríguez. Desde las 8 de la mañana del domingo se pondrá en alerta la ciudad por el derby rosarino.


La reunión de esta mañana del Ministerio de Seguridad definió los detalles restantes de cara al Clásico del domingo entre Central y Newell’s, cuyos dirigentes presenciaron el encuentro. En total, habrá 900 policías afectados y puntos de control, como la casa de la abuela de Maximiliano Rodríguez.

Los controles de seguridad comenzarán el domingo a las 8 de la mañana, con una requisa de personal de Brigada de Explosivos en el Gigante de Arroyito, para revisar si hay bombas de estruendo o cualquier tipo de objeto que pueda ser detonado.

De los 900 agentes afectados al procedimiento, unos 200 estarán asignados para los traslados de los planteles, que saldrán de Arroyo Seco y Ricardone, respectivamente, rumbo al Gigante. Los otros 700 serán distribuidos en inmediaciones del estadio canalla y a los objetivos de control, como la casa de la abuela de Maxi Rodríguez y las tiendas oficiales.

En tanto, las puertas del Gigante se abrirán a las 14 y la recomendación es que la gente asista temprano y con tiempo ya que habrá “tres controles que harán más lento el ingreso”, según deslizó el vicepresidente auriazul Ricardo Carloni.

Comentarios