Ciudad

Unánime

Clamaron justicia

Con una importante convocatoria se desarrolló anoche un acto para exigir que se esclarezca la muerte del arquitecto Sandro Procopio.


Al cumplirse una semana del asesinato del arquitecto Sandro Procopio durante un asalto, cerca de un millar de personas se congregó anoche en las puertas de los Tribunales provinciales para repudiar el hecho y pedir por el pronto esclarecimiento del caso que generó gran conmoción en los últimos días.

Se dieron cita muchas caras conocidas de la ciudad, vinculadas a diversos ámbitos, además de colegas de Sandro Procopio, como también numerosa presencia de periodistas. Un hecho que llamó la atención fue que se sumaron referentes de casos emblemáticos como familiares de las víctimas del edificio de Salta 2141; Eduardo Trasante, padre de Jeremías y Jairo; y Alberto Perassi, padre de Paula. En cambio, no hubo familiares de Procopio, quienes hicieron saber que agradecían y apoyaban la convocatoria pero que por el momento prefieren no exponerse públicamente.

La reunión estuvo atravesada en su mayor parte por un angustiante silencio, que se interrumpió sólo cuando los presentes entonaron el Himno Nacional y luego sostuvieron un constante aplauso.

Hubo algunos oradores, como Trasante y Perassi, que hicieron referencia a la necesidad de que la Justicia actúe.

Comentarios