Espectáculos

Ciro y Los Persas cierra el año bajo las estrellas

La banda liderada por el ex Los Piojos Andrés Ciro brindará un balance musical al aire libre, para escuchar las canciones de “27”. El sábado, en el Anfiteatro.


Los amantes del rocanrol tendrán este sábado un encuentro imperdible cuando, al aire libre y bajo las estrellas, Ciro y Los Persas despida el año en el Anfiteatro del Parque Urquiza.

En el marco de un año cargado de actividades con shows por distintas partes del país la banda que lidera Andrés Ciro, desde las 21, recorrerá toda su carrera y repasará su último disco, titulado 27.

Las entradas ya se encuentran en venta en todo el país a través del sistema Ticketek; en Rosario en Sarmiento 780 y Córdoba 1369 y en Santa Fe en  San Martín 2360.

El conjunto que encabeza el ex cantante y compositor de Los Piojos, y que completan Juan Manuel Ábalos y Joao Marcos Cezar Bastos (guitarra y bajo), Rodrigo Pérez (guitarra), Julián Isod (batería) y Nicolás Raffetta (teclado), cuenta con dos discos de estudio: Espejos (2010) y 27 (2012), un disco para el que la banda se puso en manos del prestigioso productor Juanchi Baleirón, de Los Pericos.

En Los Persas, Ciro encontró en el guitarrista Juan Gigena Abalos a un socio a la hora de componer, aunque también el talentoso bajista brasileño Broder Bastos fue sumándose con algunas canciones.

A diferencia del primer disco de la banda, 27 retoma el aire rockero de los primeros trabajos de Los Piojos, algo que se ve reflejado en temas como “Barón Rojo” o “Curtite”, donde se destaca el trabajo de guitarras de Gigena Ábalos y Rodrigo Pérez. Lo mismo ocurre en composiciones como la bluseado “La flor en la piedra” y la furiosa “Fácil”.

La onda más rioplatense de discos como Tercer Arco y Azul aparece en “Ciudad animal”, que va de lo acústico al rock candombe al igual que en “Murgueros”.

Ciro, también amante del tango, se saca el gusto en dos canciones que son de lo mejor del disco: la primera es “Héroes de Malvinas”, que abre con un recitado bien milonguero y al que luego la banda le arma un entramado épico, con gran trabajo de Bastos y Lulo Isod. La segunda, “Tango del diablo”, que fue compuesto junto al astro Charly García.

 

Comentarios