Ciudad

Cincuenta docentes en la calle por el cierre de instituto educativo

  • image1
    La deuda de casi un millón de pesos en concepto de alquiler del inmueble de Oroño y Tucumán provocó el desalojo y cierre del instituto.

El viernes último el Instituto Superior de Hotelería y Restaurateur dejó a cincuenta docentes sin sus fuentes de trabajo luego de que el inmueble donde funcionaba el establecimiento fuera desalojado por falta de pago de alquiler. El Instituto mantenía, además, deudas salariales, de ART, jubilaciones y obra social con los docentes por montos superiores a los ocho millones de pesos, según informó el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

El desalojo fue el corolario de una sucesión de irregularidades que se venían dando en el último tiempo y que los docentes denunciaron en Sadop. “Los primeros reclamos de los docentes llegaron ante la falta del pago de los sueldos de agosto y septiembre”, indicaron desde Sadop. “Pero en medio de los reclamos y las intimaciones legales para regularizar la situación de los trabajadores docentes, el Ministerio de Educación nos notifica que el propietario, Mauricio Plano, anunció en la cartera el cierre del instituto a fines de este año”, indicaron desde el gremio.

Sin embargo, la deuda de casi un millón de pesos en concepto de alquiler del inmueble ubicado en Oroño y Tucumán provocó el desalojo y cierre del instituto de manera adelantada. “Desde que llega la denuncia al Sadop y ante la notificación que realizamos desde el sindicato a los ministerios de Trabajo y Educación de lo que sucedía, y ante la retención de crédito laboral de los docentes por no percibir salarios, el propietario, Mauricio Plano, procede al cierre del instituto, dejando a cincuenta docentes en la calle y deudas millonarias”.

Al mismo tiempo, los docentes señalaron que había, además, otro tipo de irregularidades que tenían que ver con cuestiones edilicias.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente