Cine

Cinco nuevas razones para ir al cine


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1

NADIE NOS MIRA

Se estrenó un nuevo film de la rosarina Julia Solomonoff, luego de Hermanas y El verano de la Boyita, que lleva por título Nadie nos mira. El film, rodado en buena parte en Nueva York, cuenta la historia de Nico, un actor argentino que decide probar suerte en la llamada Gran Manzana. Pero, a poco de llegar, descubre que por su aspecto físico no encaja, ya que es “demasiado caucásico para parecer latino” y tiene “un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense”. Así que Nico termina trabajando como cuidador de Theo, un bebé al que va a quedar unido de forma inesperada.

Nico llegó a Estados Unidos escapando de una relación obsesiva y dolorosa y allí tratará de reinventarse. Cuando Martín, su última pareja, vuelve a aparecer en su vida tendrá que enfrentar su desencanto, volver a definir su lugar, su camino y a sí mismo. Premiada en el reciente Festival neoyorkino de Tribeca, a cuya cabeza está Robert De Niro, Nadie nos mira plantea una historia personal e inusual que aborda temas en torno a la identidad, la inmigración y el desarraigo.

Con una concepción multicultural y diversa, Nadie nos mira es una coproduccción entre Argentina, Colombia, Brasil y Estados Unidos. Guillermo Pfening, Cristina Morrison, Elena Roger, Paola Baldion y Marina Artigas interpretan los roles principales.

Salas: Showcase, Hoyts

ALIEN COVENANT

Dirigida por Ridley Scott, llega ahora un nuevo episodio de la saga Alien, esta vez se trata de una suerte de secuela de Prometeo, la precuela del primer Alien, el octavo pasajero (dirigida por el propio Scott), que lleva por título Covenant.

La trama narra la historia del equipo enviado a un remoto planeta con la nave colonizadora, Covenant, donde los integrantes descubren lo que aparenta ser un verdadero paraíso, pero en realidad es un mundo peligroso. La tripulación de la nave Covenant, compuesta por varias parejas además del androide Walter, tiene como objetivo ser la primera misión colonizadora a gran escala. Al aterrizar en un extraño lugar descubren lo que parece ser un paraíso desconocido. Pero los integrantes de esta expedición pronto descubrirán que no están solos y su misión se convertirá en una lucha por su supervivencia en un ambiente hostil y peligroso y con criaturas dispuestas a todo. Michael Fassbender, Katherine Waterston, James Franco, Noomi Rapace, Guy Pearce, Carmen Ejogo son los principales protagonistas.

Salas: Monumental, Showcase, Village, Hoys

PERFECTOS DESCONOCIDOS

De origen italiano y dirigida por Paolo Genovese, Perfectos desconocidos está planteada como una comedia de humor algo ácida y chispeante. Cuenta la historia de siete amigos que se conocen desde hace años (tres parejas y un soltero) y se reencuentran en una cena en la que deciden practicar un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphones sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche.

El relato entonces describe al grupo de amigos reunidos para cenar una noche en casa de una de las parejas. Pero esa será una velada donde nada transcurrirá como ellos piensan. Para amenizar ese encuentro regado con buen vino y elaborados platos, el grupo planteará un juego que parece muy simple y que consiste en dejar todos los celulares encima de la mesa para compartir entre los presentes las llamadas y los mensajes que les lleguen. Los amigos vienen de orígenes y profesiones diferentes: entre ellos hay un cirujano plástico, un taxista, una psicóloga, una pareja de abogados, y cada vez que entre algún mensaje o suene una llamada en alguno de los celulares empezarán a surgir verdades ocultas e incómodas que irán demostrando quién es verdaderamente cada uno de ellos y qué oculta. Giuseppe Battiston, Anna Foglietta, Marco Giallini, Eduardo Leo, Valerio Mastandrea y Alba Rohrwacher son los principales protagonistas.

Salas: Monumental, Showcase, Village Hoyts, Del Centro

EL GRAN GOLPE

El actor estadounidense Bruce Willis vuelve a la pantalla grande para protagonizar un thriller cargado de acción y giros inesperados. Dirigido por Steven C. Miller, El gran golpe describe a un grupo de ladrones de élite que roba bancos sin dudar en cometer asesinatos, pero siempre donan el botín a la gente pobre. El agente Montgomery del FBI empieza a seguirles el rastro y se da cuenta de que están tratando de dejar mensajes. Para colmo, el director de uno de los bancos los está encubriendo. Poco a poco, se evidencia que detrás de todos los golpes hay algo mucho más grande.

Salas: Showcase, Hoyts

SI NO DESPIERTO

Si no despierto es un film dramático que pregunta qué pasaría si hoy fuera el último día en la vida. Samantha Kingston lo tiene todo a su favor pero el viernes 13 de febrero, que debería ser un día más en su confortable vida, se transforma en el último. O más bien en los últimos, porque se despertará una y otra vez en la mañana de ese viernes para volver a vivir la misma jornada hasta que se dé cuenta de que en sus manos está hacer cambios pequeños que supongan diferencias enormes para todo su entorno. Fue dirigida por Ry Russo Young.

Salas: Showcase, Village Monumental, Hoyts

 


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente