Edición Impresa

Calles violentas

Cinco baleados en menos de 24 horas en distintos hechos

El denominador común es que ninguna de las víctimas sabe quién o por qué le disparó. Un adolescente estaba grave.


En menos de 24 horas, cinco personas resultaron baleadas en diferentes puntos de la ciudad y en Villa Gobernador Gálvez. En todos los hechos, las víctimas aseguraron que sólo escucharon detonaciones y no pudieron identificar a los atacantes. Los investigadores señalaron que el caso más grave es el de un adolescente de 17 años que fue baleado en la vecina localidad. El muchacho está en estado crítico producto de las heridas por perdigonadas que recibió en el cráneo y rostro.

De acuerdo con los voceros policiales, minutos antes de la 1 de ayer ingresó desde el hospital Gamen al Centenario, un adolescente de 17 años desde avenida Filippini y Orán de Villa Gobernador Gálvez con heridas múltiples por perdigonadas en rostro y cráneo y una herida de arma de fuego en pierna derecha. La víctima, identificada como Franco L., de 17 años alcanzó a contar a los uniformados que estaba en ese lugar cuando fue blanco del brutal ataque, pero no pudo brindar datos sobre el móvil o la identidad de los agresores. Con respecto al estado de salud, los médicos informaron, al cierre de esta edición, que el joven estaba grave y que tenía comprometida la vista. El caso es investigado por la seccional 26ª de Villa Gobernador Gálvez.

La segunda víctima fue trasladada ayer a las 3 al Heca desde la zona sur. El herido, identificado como Walter Orlando O., de 36 años, relató a los policías que caminaba por Isola y Abanderado Grandoli cuando recibió un balazo por parte de un hombre, de quien no pudo aportar datos como tampoco brindar detalles sobre lo que motivó el ataque, ocurrido en jurisdicción de la comisaría 11ª.

En barrio Godoy, una ambulancia del Sies socorrió en pasaje Independencia y Valparaíso minutos después de las 5 a Mario S., de 16 años, quien recibió un disparo en el rostro. El adolescente, internado en una sala del Heca, aseguró a los pesquisas que escuchó una detonación y que luego se desvaneció producto de un balazo en la cara, sin poder precisar los motivos como tampoco a los responsables del ataque, ocurrido en jurisdicción de la seccional 13ª.

En tanto, media hora más tarde y en la zona norte allegados a Santiago L., de 19 años, lo llevaron en un auto particular hasta la guardia del Hospital Centenario tras recibir un balazo en el miembro inferior derecho en la puerta del boliche Blue, ubicado en avenida Colombres al 1600. El muchacho señaló que estaba parado en la vereda del local nocturno cuando sintió un impacto en su pierna y se dio cuenta de que estaba herido. El caso quedó a cargo del personal de la comisaría 10ª, por razones de jurisdicción.

A las 6, personal del Sies trasladó al Heca a Virginia Q., de 15 años, desde inmediaciones de Mendoza y Provincias Unidas, donde recibió un disparo en el tórax.

La adolescente brindó al personal de la comisaría 14ª una versión similar a la de los demás heridos: escuchó una detonación para luego darse cuenta de que estaba herida.

Los médicos del Clemente Álvarez indicaron que el estado de salud de la chica era estable, prosiguieron las fuentes.

Barrio Plata

Pedro Z., de 54 años fue baleado anteayer en Copacabana al 6500, en el barrio Plata. Según detalló se encontraba en la vereda de su casa cuando observó a dos hombres en una moto efectuando disparos, uno de los cuales le impactó en la espalda. El hombre fue internado en el Roque Sáenz Peña y se encontraba estable.

Comentarios