Edición Impresa

Un trabajo para dignificar a los detenidos

Cierre de Talleres de la Unidad 3

“El objetivo es crear un espacio para salir de la lógica del encierro que ayude a derribar estereotipos y a despejar la cabeza”, describió ayer Mauricio Manchado en el marco del Tercer Festival de Talleres de la Unidad 3, ubicada en Zeballos y Riccheri.


“El objetivo es crear un espacio para salir de la lógica del encierro que ayude a derribar estereotipos y a despejar la cabeza”, describió ayer Mauricio Manchado en el marco del Tercer Festival de Talleres de la Unidad 3, ubicada en Zeballos y Riccheri. La muestra de los trabajos realizados por los internos que empezó ayer a las 9, cerró al mediodía con la presentación de “Payasos Autoconvocados” y terminó al ritmo de Lucho, cantante del grupo de cumbia “La Vanidosa”.

Los diez talleres que se dictan en la U3 están a cargo de un grupo de talleristas que trabajan hace años en las cárceles provinciales y que este año lograron formar el Centro de Formación y Capacitación “La Bemba del Sur”. Ante la mirada de sus familiares, amigos y talleristas, los grupos compuestos en su mayoría por jóvenes internos representaron una obra de teatro, hicieron pintura y radio en vivo, presentaron la revista “Conexiones”, expusieron un trabajo audiovisual y también sus obras terminadas en cerámica.

“Se vivió una ambiente muy festivo que terminó en baile entre las casi ochenta personas que estuvieron en el Festival”, describió Manchado, integrante del colectivo de talleristas que trabaja desde hace años para lograr mejorar las condiciones de vida bajo encierro y así poder explotar las condiciones de cada recluso.

Comentarios