Edición Impresa

Muchas dudas

Cierre con preocupación

La Lepra culminó su preparación futbolística de pretemporada con una derrota 2 a 1 ante Unión en el estadio Marcelo Bielsa.


Newell’s disputó ayer el último amistoso de la pretemporada contra Unión antes de la reanudación del campeonato, que será el próximo domingo ante Racing en el Parque y que marcará el debut oficial de Lucas Bernardi como entrenador rojinegro. La Lepra cerró su preparación futbolística con derrotas: 2-1 en primer término y 1-0 en el segundo partido.

Seguramente ayer el DT se fue con varias inquietudes respecto al rendimiento del equipo y, sobre todo, al armado del once titular para el cotejo ante la Academia. En el primer partido, en el que jugó la base del elenco titular, el equipo mostró varias fallas y perdió 2-1 frente Unión. Es cierto que en la segunda parte, la Lepra descontó gracias a Ignacio Scocco y mostró otro volumen de juego y mayor claridad en la circulación. Pero antes de eso, tuvo problemas en el retroceso que le permitieron al Tate ponerse en ventaja luego de un gol en contra de Gabriel Báez y la capitalización de un rebote dentro del área de Soldano.

Es evidente que el equipo tiene una intención de ser protagonista, con presión alta para forzar el error. Pero ayer le costó estar fino en la entrega, algo que mejoró en el arranque del segundo tiempo con un par de chances claras. Hubo una buena participación de los dos juveniles que pelean por hacerse de un lugar en el medio, Daniel Mancini y Denis Rodríguez, un mayor protagonismo de Tevez y el equipo levantó cuando Villalba creció en su juego.

En el segundo partido, la Lepra tuvo otra intensidad, sobre todo gracias a la movilidad de Víctor Figueroa como volante interno (¿jugará allí ante Racing?) y la velocidad de Héctor Fértoli por afuera. Pero le costó arrimar peligro claro al arco Tatengue, que se puso en ventaja en el arranque del segundo tiempo con un cabezazo de Bolzicco y se llevó el partido.

¿Llega Maxi al reinicio?

Maximiliano Rodríguez no participó de los amistosos de ayer y espera poder estar mañana a disposición de Lucas Bernardi, en la vuelta al trabajo del plantel leproso de cara al compromiso del domingo 12 frente a Racing. La Fiera se recupera de una distensión en el sóleo derecho que le impidió estar en los amistosos de Newell’s en esta pretemporada (Atlético Rafaela, O’Higgins de Chile y Unión), pero la intención del cuerpo técnico es poder contar con el capitán rojinegro para la reanudación del campeonato el próximo fin de semana. De igual forma su presencia no está garantizada y será evaluado durante toda la semana que viene. Además, Luciano Pocrnjic trabajó diferenciado luego de una distensión en el oblicuo y Federico Fattori no participó de los amistosos por una inflamación en la cara posterior del tobillo.

Lucas Mugni, más cerca del Parque

Lucas Mugni debía definir por estas horas su futuro profesional con dos propuestas sobre la mesa: una de Newell’s y otra de Atlético Paranaense. Y al parecer, al volante lo sedujo la propuesta leprosa y en los próximos días llegará al país para transformarse en refuerzo rojinegro a préstamo por un año y con una opción de compra por la totalidad del pase.

Ya se sabía que Mugni no iba a ser tenido en cuenta este torneo en Flamengo, donde tiene contrato hasta diciembre de 2017. Por eso, el mediocampista evaluaba las propuestas junto a su representante. Y se decidió por regresar al fútbol argentino y sumarse al plantel que dirige Lucas Bernardi, quien lo había pedido como refuerzo para este semestre, y dejar atrás la oferta de Atlético Paranaense, cuyo presidente lo había invitado a ver el último partido en el estadio.

Pero a Mugni lo sedujo la propuesta deportiva, el interés de Bernardi y Roberto Sensini, quien fuera su entrenador y Colón, y la cercanía con su Santa Fe natal. Por eso, en los próximos días estará en la ciudad para cerrar su incorporación a Newell’s y ponerse cuanto antes a las órdenes del cuerpo técnico leproso.

El volante, de 23 años (NdR: nació el 12 de enero de 1992 en Santa Fe), debutó en primera en el Clausura 2010 jugando para Colón y en 0-0 frente a Atlético Tucumán. En el Sabalero jugó 75 encuentros y marcó seis tantos antes de ser transferido a Flamengo a principios de 2014. Y ahora volverá a vestirse de rojinegro, pero para ponerse la camiseta de Newell’s.

En tanto la llegada de Hernán Pellerano se sigue dilatando. El defensor se encuentra con Vélez en Colombia, llegó para disputar un partido amistoso ante Atlético Nacional de Medellín, y la definición por su posible regreso al Parque de la Independencia está demorada. Es que si bien Vélez ya le comunicó que no hará uso de la opción de compra fijada en su préstamo desde Tijuana, lo cierto es que el zaguero tiene contrato hasta fin de año y en Liniers pretenden un resarcimiento económico.

En Newell’s ya llegaron a un acuerdo con el defensor y también hay un acercamiento con la entidad mexicana dueña de la mitad del pase. Pero este pedido de Vélez entorpeció la operación y ahora hasta la próxima semana no habrá resolución. De igual manera, Lucas Bernardi espera por Pellerano y no hay otra negociación con un zaguero.

Comentarios