Región

Se perderán 28 puestos de trabajo

Cierra una fábrica de muebles en Fuentes

Esta mañana habló el presidente de la comuna, Norberto Contrucci, y explicó que hoy se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo con la empresa y el sindicato “para que no se produzca el cierre”.


Una fábrica de muebles que funciona en la localidad de Fuentes, departamento de San Lorenzo, cerrará sus puertas por no poder competir con las importaciones. Esta mañana el presidente de la comuna, Norberto Contrucci, en diálogo con Radio 2 señaló que la fábrica de muebles Efe-U sufrió las consecuencias de la crisis de toda la industria maderera.

También indicó que este viernes se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre la empresa y el sindicato y que “la intención es dar pelea para que no se produzca el cierre”.

A su vez, dijo que son 28 puestos de trabajo los que peligran y que se transforma en un “problema social”.

Contrucci señala a la apertura de las importaciones como el factor determinante para que se pierdan los puestos de trabajo locales. “Desgraciadamente, en este país nos vamos a los extremos; de tener la puertas cerradas para que no entre nada a otro, que entra de todo, sin cuidar las fuentes de trabajo”, recalcó.

Fuentes tiene 3500 habitantes y las personas que en estos momentos pelean por su fuente laboral tendrán que buscar otros trabajos. “Vendrán todos a la puerta de la comuna”, dijo su presidente, dando a entender que otras ofertas laborales no abundan.

Comentarios