Ciudad

Cientos de personas defendieron el uso medicinal del cannabis en Rosario


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Integrantes de organizaciones explicaban los beneficios del aceite de cannabis, entre otros.

Con una importante cantidad de asistentes, este sábado cientos de personas que defienden la despenalización, el cultivo y el uso medicinal del cannabis, desfilaron por la plaza San Martín, de Dorrego y Córdoba, en donde se montaron stands con venta de folletería y libros, y personas que dedicaron su tiempo para explicar los beneficios de la medicina alternativa.

El encuentro estuvo organizado por la Asociación Rosarina de Estudios Culturales (Arec), entidad que se encarga de la puesta de la actividad todos los años, aunque en esta ocasión, se sumaron la ONG Mamá Cultiva y la organización Nosotros Cultivando Salud.

Cabe remarcar que Mamá Cultiva impulsa la legalización del autocultivo de la planta de marihuana para aliviar el sufrimiento que generan algunas enfermedades.

Tal es el caso de Angy, una niña de 5 años que estuvo en la plaza con su mamá, quien contó a El Ciudadano que la pequeña sufría de convulsiones desde que tenía 2 años.

“Vivíamos en el hospital Vilela, no sabíamos nunca qué era lo que le pasaba”, aseguró la madre de la niña. Así, googleando llegó a la página de Arec y se contactó con ellos para saber más acerca del uso medicinal del aceite.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente