Ciudad

Será de un 26% y un 30%

“Habrá aumentos diferentes para los que tienen micromedición”

Así explicó esta mañana Antonio Ciancio, ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, en relación a la suba en la tarifa del agua que se verá reflejada en las últimas boletas de este año y la primera de 2015.


Esta mañana, Antonio Ciancio, ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, en diálogo con LT3 señaló que el aumento se aplicará entre el quinto y sexto bimestre de 2014 y en el primero de 2015.

Además dijo que en  los sectores que no cuenten con medidores, el incremento será de un 26% (aplicables en dos bimestres), mientras que los sitios que tienen micromedidores  el aumento en la tarifa será de un 30%. “Esta diferencia se debe a que pretendemos achatar la curva de aquellos que cuentan con la medición de los que no cuentan con dicho servicio”.

Por otro lado, indicó que en algunas zonas que han tenido problemas con las plantas, como ser el caso del barrio Toba o en una zona de Villa Gobernador Gálvez no se les cobrará el servicio a modo de resarcimiento.

Por último Ciancio recordó que el Enress no ha tenido en cuenta las grandes obras de la provincia. “El programa de los acueductos, es un gran proyecto; y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios no tuvo en cuenta eso”, a lo que añadió “no es que vayamos a financiar las obras con el aumento”.

Comentarios