Mundo

Chávez: “Uribe es un mafioso”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló anteayer que “no tiene nada que hablar” con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, a quien llamó “mafioso” y al que advirtió de “atenerse a las consecuencias” si “intenta algo en contra” del pueblo venezolano.

“Uribe lo que es, es un mafioso. El está moviéndose para ver si habla conmigo. No tengo nada que hablar con el mafioso de Uribe. Ya bastante esfuerzo hicimos nosotros”, dijo Chávez en declaraciones difundidas por televisión.

En su discurso, Chávez arremetió nuevamente contra el acuerdo entre Bogotá y Washintong que permite a efectivos estadounidenses el uso controlado se siete bases militares colombianas. El presidente venezolano considera este convenio una amenaza directa para Venezuela y un peligro para toda la región. Según el mandatario venezolano, Uribe proviene del “submundo del paramilitarismo, narcotráfico, negocios y componendas y es capaz de cualquier cosa”.

“Es un hombre muy peligroso (que) no tiene límites morales ni éticos ni políticos” y lo está demostrando con las bases, aseguró.

“Él se atendrá a las consecuencias de cualquier cosa que intente contra mí o contra Venezuela”, advirtió el presidente.

El domingo 8 de noviembre, Chávez llamó a los responsables militares y al pueblo venezolano a prepararse “para la guerra”, en unas declaraciones que causaron gran impacto en la región. Dos días después, el mandatario venezolano expresó que no quería provocar un conflicto armado con Colombia, aunque el pasado viernes , ante decenas de simpatizantes , volvió a endurecer su discurso.

“Si alguien quiere hablar con el gobierno de Colombia: Washintong, ése es el gobierno de Colombia, no es Uribe”, enfatizó Chávez.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente