Edición Impresa

Chaco: amplio triunfo del PJ en las Paso ante la oposición unida

  • image1
  • image2

El oficialismo en el Chaco está viviendo un triunfo contundente en las PASO celebradas este domingo donde el candidato de Jorge Capitanch vence a Aída Ayala quien lidera una coalición que une a la UCR, PRO y el FR. Además el gobernador, según las primeros datos oficiales, está liderando las votaciones para la intendencia de Resistencia.

El Frente “Chaco Merece Más” es el más votado en Primarias chaqueñas con 61,02%. En ese bloque, Domingo Peppo, alfil de Capitanich, logra 56,5% contra 37,31% de Aída Ayala, quien lidera la coalición opositora “Más Chaco”.

El gobernador de Chaco y candidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, celebró la victoria de su frente electoral Chaco Merece Más y señaló que se trata de “un caso testigo” de cara a los comicios nacionales.

Capitanich subrayó que el frente Vamos Chaco, que llevó como precandidata a gobernadora a la radical Aída Ayala, tuvo el “respaldo” de “Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Sergio Massa” para estas elecciones.

“Todos ellos apoyaron la candidatura de Aída Ayala. Por lo tanto creemos que un primer caso testigo se ha configurado aquí en la provincia de Chaco”, señaló Capitanich.

Para los festejos viajaron desde Buenos Aires el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, junto a una comitiva de legisladores para festejar el resultado de la elección.

Por otra parte, dedicó el triunfo a la presidenta Cristina Kirchner y, sobre su candidatura a intendente de Resistencia, afirmó: “De ningún modo seré un candidato testimonial”.

El mandatario había adelantado que hubo “entre 70 y 75% de participación” y que la elección se desarrolló “sin incidentes lo cual es muy importante”, remarcó. Más temprano el ministro de Gobierno, Javier Oteo, había dicho que en horas de la tarde se incrementó la cantidad de votantes en las primarias provinciales para elegir candidatos a gobernador entre otras autoridades.

El funcionario señaló que las dificultades iniciales para constituir las mesas receptoras de votos “fueron superadas” y que “rápidamente se puso en marcha la jornada según pudimos constatar con autoridades del Tribunal Electoral”.

En la jornada electoral no se registraron incidentes, confirmó Oteo y apuntó que las únicas acciones visibles al margen de la jornada electoral tienen que ver con la asistencia de autoridades provinciales y efectivos del Ejercito a poblaciones donde el sábado se registraron precipitaciones pluviales cercanas a los 200 milímetros.

Los mayores inconvenientes “se produjeron en zonas rurales en General San Martín, Pampa del Indio, Villa Río Bermejito, La Eduvigis, Selvas del Rio de Oro, Pampa Almirón, Presidencia Roca, Colonias Unidas y Capitán Solari”, apuntó el ministro de Gobierno.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente