Ascenso

Céspedes: “Argentino tiene que salir adelante”

  • image1
    El delantero palpitó el partido del domingo ante el líder Lamadrid. "Sabemos que es un rival complicado".

Luciano Céspedes es una de las caras nuevas que sumó Argentino para este torneo de la Primera D. Después de la práctica, el atacante analizó junto a El Hincha este inicio inesperado para todo barrio Sarmiento.

Las derrotas ante Juventud Unida y Liniers fueron una sorpresa para el Salaíto que imaginaba arrancar de otra manera el torneo. Sobre esto, el delantero afirmó: “En el primer partido, como visitantes, tuvimos juego y fuimos protagonistas en una cancha que estaba complicada por el estado del campo de juego, lo que nos impidió realizar nuestro juego, que es con pelota al ras del suelo. En el segundo cotejo, no nos salió nada bien en general de lo que habíamos planeado y pese a que lo buscamos por todos los caminos, terminamos cayendo en el Olaeta, ante nuestra gente”.

“Vengo que de una divisional que no era tan aguerrida como esta, pero es bastante diferente a lo que yo estaba jugando. Me tengo que adaptar porque acá hay mucho roce, mucho choque para los que intentan jugar”, explicó Céspedes en referencia al tipo de juego que encontró en esta nueva categoría.

El atacante también habló sobre cómo los rivales le salen a jugar al elenco de barrio Sarmiento, al expresar que “por las campañas que viene haciendo Argentino, los demás equipos te quieren salir a ganar como sea, te presionan mucho para no dejarte jugar”.

“Eso nos complica a nosotros que salimos a proponer en todas las canchas porque es la idea que tiene el entrenador”, agregó.

Por último, uno de los refuerzos en la ofensiva alba, habló del rival del domingo, el único puntero General Lamadrid, de quien avisó: “Sabemos que es un rival complicado, en un campo de juego con dimensiones más reducidas, pero saldremos a hacer lo que venimos realizando en las prácticas, para sacar adelante este momento que atravesamos”.

Luciano Céspedes será parte de la ofensiva en la tercera fecha, buscando anotar su primer gol en el Salaíto que dirige Marcelo Vaquero, en lo que será la difícil visita al Carcelero en Devoto por parte de los albos de barrio Sarmiento.

 

Central Córdoba: dos dudas y una certeza

 

Central Córdoba tiene dos dudas para visitar el domingo a Midland en el estadio de Atlas. Es que Federico Ferrari y Juan Fernández se ausentaron de la práctica en Funes afectados por un estado febril, y quedaron complicados para integrar la delegación que viajará rumbo a General Rodríguez.

En la práctica de fútbol, el DT pudo contar con Diego Migueles, quien no había estado el día jueves por un golpe en la zonal costal, pero se recuperó y estará presente ante el Funebrero. En lugar de Ferrari y Fernández, ingresaron Cristian Sánchez y Juan Pablo Pereyra, respectivamente.

El probable equipo sería con Matías Giroldi; Gerardo Pérez, Juan Manuel Casini, Alfredo Resler, Cristian Sgotti; Lucas Lazo, Renzo Funes, Migueles, Sánchez o Ferrari; Yassogna y Pereyra o Fernández.

El Charrúa entrenará este sábado a partir de las 10 en el Gabino Sosa, y allí Ariel Cuffaro Russo tratará de definir el equipo titular para buscar mañana el primer triunfo en el campeonato.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente